Público
Público

El PSPV pide de nuevo la dimisión de Camps por "las mafiosas relaciones" y "ser capitán del barco pirata"

EFE

El secretario de Política Municipal del PSPV-PSOE, José María Ángel, ha reclamado hoy de nuevo la dimisión del jefe del Consell, Francisco Camps, por ser "el capitán del barco pirata" en que a su juicio se ha convertido el Consell y el PPCV por sus "mafiosas relaciones" con la trama "Gürtel".

En un comunicado remitido por el partido, Ángel ha señalado que el "cese temporal" que se propondrá el próximo martes del secretario general del PPCV, Ricardo Costa, en la Comisión Ejecutiva Regional es "un brindis al sol" con el que Camps "pretende eludir su responsabilidad".

En su opinión, el líder de los populares valencianos "es el único responsable, como lo acredita el sumario" cuyo secreto ha levantado parcialmente esta semana el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Para Ángel, los valencianos no se merecen a un presidente "sólo preocupado y ocupado en culpar y responsabilizar a otros de sus problemas con la Justicia", mientras sus "mafiosas relaciones" han sumido a la Comunitat "en una crisis que va más allá de la que están sufriendo muchos otros países como España".

Asimismo, el dirigente socialista ha instado a Camps y a Costa a que adjunten en el informe que presentarán el martes en el Comité Ejecutivo Regional del PPCV "las facturas de los trajes que supuestamente le regaló la trama corrupta" y "la facturación del PP que se reseñaba bajo los epígrafes de Alicante y Barcelona".

Más noticias