Este artículo se publicó hace 11 años.
‘Público’ se consolida por encima de los cinco millones de usuarios y supera los 350.000 fans en Facebook
La audiencia de nuestro diario sigue creciendo mes a mes, según las cifras oficiales de la OJD y el registro de seguidores de Facebook, donde 'Público' ha batido hoy otro récord, como el medio más seguido por los fan
Público se ha consolidado en una audiencia por encima de los cinco millones de usuarios únicos, según las últimas actas mensuales de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), al tiempo que hoy mismo ha batido un nuevo récord en Facebook, marcando a media mañana los 350.000 fans y superando esa cifra minutos después.
Según las cifras de OJD facilitadas por Información y Control de Publicaciones, S.A., Público.es fue consultado en abril desde 5.091.825 navegadores únicos, con un promedio diario de 429.295 visitas y 1.098.350 páginas vistas. Estas cifras demuestran el continuo ascenso del número de lectores de nuestro diario, puesto que ya en marzo pasó de los cinco millones de usuarios únicos (5.043.157), afianzándose en los puestos de cabeza de la categoría de medios de “noticias globales y de actualidad”.
En contraste con el descenso de la audiencia de la mayoría de los diarios de ámbito nacional, estos resultados del Acta de Control de OJD correspondiente a abril sitúan a Público en el cuarto lugar del listado oficial mensual de los medios más leídos dentro de la citada categoría auditada.
'Público' ha pasado de 300.000 a 350.000 fans en Facebook en menos de tres meses La confirmación de estas cifras ha coincidido con el preciso momento en que este diario ha roto la barrera de los 350.000 seguidores en Facebook, menos de tres meses después de haber batido la cifra de 300.000 y superando actualmente al segundo medio español de la tabla en más de 122.000 fans de la mayor red social del mundo.
La enorme distancia que separa a nuestro diario de sus más inmediatos seguidores, en cuanto a “Me gusta” de Facebook, se debe a que Público ha apostado por las redes sociales y ha logrado convertirse en el periódico de información general europeo con mayor porcentaje de audiencia procedente de la red social más universal de todas: desde Facebook nuestro diario obtiene cada día entre un 28% y un 30% de su audiencia... lo que en muchas jornadas supone más usuarios referidos directamente por sus friends que todos los lectores que llegan desde el buscador Google. Además, nodo a nodo, los amigos de nuestros amigos en Facebook rozan ya los 36 millones de personas; ésa es la audiencia potencial de cualquiera de los temas que publicamos.
Eso significa que Público es el medio más social, más interactivo, de Europa, puesto que sus lectores han alcanzado tal grado de fidelidad y de cooperación con el medio que leen, que constantemente recomiendan a sus amigos sus artículos preferidos y consiguen que se dirijan al artículo o la crónica referida sin siquiera pasar por la portada. Algo que suele ocurrir exclusivamente desde los grandes buscadores y porque alguien teclea ciertas palabras clave, en vez de a raíz del consejo de un amigo.
No obstante, también desde Google nos llega un número creciente de lectores y su división de publicidad display, AdExchange, acaba de citar a Público como un “caso de éxito” en internet y pionero en la integración de todas las redes, plataformas y agencias en un único servidor centralizado de DFP.
El crecimiento de Público se debe a que es un diario digital independiente, muy atento a los cambios que se están produciendo a gran velocidad en nuestra sociedad; una herramienta informativa útil para la ciudadanía interesada en la obtención de información rigurosa, clara y ordenada sobre los acontecimientos más significativos del mundo actual... un medio de referencia, en definitiva, que ocupa uno de los primeros lugares entre las publicaciones dedicadas a la difusión de noticias en todos los formatos: gráficos, escritos, audiovisuales, a menudo en tiempo real.
En todo caso, nuestro éxito siempre será el de los lectores, que son quienes se merecen todo el crédito por el auge de Público y cuya fidelidad seguiremos recompensando con nuevas iniciativas, ventajas, servicios y ofertas informativas de las que muy pronto podrán disfrutar en nuestra página web. ¡Muchísimas gracias a todos ellos!
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.