Este artículo se publicó hace 15 años.
'Público' crece en difusión un 3,9% en enero
Alcanza los 70.298 ejemplares en enero frente a los 67.675 del mismo mes de 2008
Público registró una difusión media de 70.298 ejemplares en enero frente a los 67.675 del mismo mes de 2008, según datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).
La cifra supone un aumento del 3,9% con respecto al primer mes del año anterior en un contexto caracterizado por la caída generalizada de la difusión de prensa escrita.
Bajadas generalizadasDe hecho, la tendencia más extendida en los diarios de pago de tirada nacional se ha traducido en una bajada de su difusión en el primer mes de 2009: El País (-11,6%), El Mundo (-2%), La Razón (-31%), La Vanguardia (-3,2%) y El Periódico (-11,3%).
La difusión media de 70.298 ejemplares en enero supone para Público una cuota de 4,6% sobre el 4,1% que obtuvo en enero de 2008. Dicha cuota se calcula sobre la difusión mensual de todos los diarios de pago de tirada nacional.
El promedio de la difusión media en 2008 se situó para Público en los 68.454 ejemplares. Según reflejó el pasado abril la Estudio General de Medios (EGM), Público ha consolidado un perfil de lector mucho más joven que el de la media de los lectores de diarios nacionales de pago.
El 49% de la audiencia del diario se sitúa entre los 25 a los 44, mientras que en el resto de diarios nacionales es de un 41%. Las mismas fuentes indicaron que el 50% de la audiencia de Público está formada por mujeres, frente al 41% de la media del perfil de los demás periódicos nacionales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.