Público
Público

'Público' creció un 21% en marzo y es el único que incrementa sus ventas en quiosco

Mientras la inmensa mayoría de los diarios ven retroceder sus ventas, este diario mantiene una trayectoria de crecimiento sostenido

PÚBLICO

Un mes más, Público es el diario que más crece. En esta ocasión, la difusión del diario aumentó en un 20,8% en marzo respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 84.294 ejemplares, según los últimos datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), hechos públicos este viernes. Al mismo tiempo, la difusión promedio en lo que va de 2010 es de 92.123 ejemplares, un 27,5% más que en el primer trimestre de 2009.

Además, Público se ha convertido en el único diario de circulación nacional que ha logrado registrar un incremento en sus ventas en quiosco, la variable que mejor refleja la aceptación de un diario por parte de los lectores, mejorando en un 5% las cifras de marzo de 2009.

La progresión de Público, que encadena ya nueve meses consecutivos de aumentos significativos de ventas, contrasta con el panorama que dibuja el resto de los diarios. Así, en marzo, El País, que lleva más de un año sin tener un mes positivo, cayó un 7,1%; El Mundo vio retroceder sus ventas un 13%; ABC retrocedió un 3,8%; y la difusión de La Vanguardia se contrajo en un 6,9%.

Tan sólo lograron tímidos incrementos de difusión La Razón, que se mantiene con un leve aumento del 0,7%; y El Periódico de Catalunya, que crece un 4,2%.

Sin embargo, ninguno de los diarios, a excepción de Público, ha sido capaz de incrementar sus ventas en quiosco. En este sentido, El País vio caer su difusión en un 11,8%; El Mundo en un 14,9%; ABC en un 11,4%; La Razón en un 3,5%; La Vanguardia en un 11,5% y El Periódico de Catalunya en un 0,3%.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias