Este artículo se publicó hace 13 años.
'Público' sube su precio 20 céntimos de lunes a jueves por la crisis publicitaria
Se equipara así al resto de los grandes periódicos de información general
El precio de Público sube desde mañana 20 céntimos de lunes a jueves y se sitúa en 1,20 en vez del euro que costaba esos días hasta ahora. Mediapubli, empresa editora del periódico, se ha visto obligada a adoptar esa decisión para compensar el descenso de los ingresos publicitarios derivado de la crisis económica. Un descenso extensivo a toda la prensa española y del que no ha escapado Público a pesar de su constante crecimiento en difusión y audiencia.
Con más de 90.000 ejemplares por número y 280.000 lectores de media diaria, Público es de lejos el que mejor comportamiento registra de todo el sector. Sin embargo, el retroceso de los ingresos publicitarios es una grave amenaza para un periódico inequívocamente progresista, en un momento además en que las encuestas pronostican el regreso al poder de la derecha.
La subida a 1,20, por otra parte, iguala el precio de Público de lunes a jueves con el del resto de los diarios de información general y ámbito nacional: El País, El Mundo, ABC y La Razón cuestan 1,20 desde hace meses. Viernes, sábado y domingo, Público mantendrá el precio en 2,50, junto con su habitual oferta de cine, literatura y videos de calidad.
Para facilitar que los lectores de Público puedan contribuir a la consolidación del periódico en esta situación, hoy se pone en marcha también una ventajosa campaña de suscripciones. La suscripción por seis meses costará sólo 30 euros al mes, y quienes se acojan a ella recibirán de regalo una camiseta de la República y un lote de 10 películas o 10 libros. Además, durante ese periodo, tendrán acceso gratuito a la versión en PDF de Público en la web.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.