Público
Público

El pueblo de Pulpí entra en el Guinness de los Récords con una ensalada de 6.700 kilos

Agencia EFE

El municipio almeriense de Pulpí entró hoy en el libro Guinness de los Récords con la elaboración de una ensalada de 6.700 kilogramos, que se ha convertido en la más grande del mundo.

A las 15.45 horas se pesó el enorme recipiente, de 18 metros de largo por 4,80 de ancho, donde se mezclaron todos los ingredientes de la ensalada de Pulpí, tras lo que un juez de los "Guinness" llegado expresamente de Londres, Carlos Martínez, anunció que el peso era de 6.700 kilogramos y que, por tanto, se había conseguido elaborar la ensalada más grande del mundo.

Una vez conseguido el reto, unos doscientos vecinos de este pueblo del levante almeriense, que presenciaron la elaboración de la ensalada, dieron cuenta de ella y aseguraron que estaba "muy buena".

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Pulpí (ACEPUL), Lorenzo Navarro, la entidad organizadora, afirmó a los periodistas que la elaboración duró "dieciséis horas de constante trabajo, entre cortar, transportar, montar y decorar" esta ensalada gigante.

Por su parte, el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucia en Almería, Juan Deus, precisó que esta iniciativa va a significar un "importante impulso" para la economía de la provincia.

Los preparativos comenzaron la pasada medianoche con el troceado de los diferentes tipos de lechuga en las instalaciones de Primaflor, donde todas las máquinas de lavado, cortado y empaquetado dejaron su habitual tarea de producción para dedicarse de lleno, durante trece horas, a trocear los más de 4.000 kilos de lechuga de la zona.

Además, desde primera hora de la mañana el cocinero Agustín Caparrós y su equipo trocearon los 2.500 kilos de verduras sin hojas (tomates, pepinos, cebolla, pimientos y rabanitos), y el producto final estuvo listo a las 15.30 horas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias