Este artículo se publicó hace 17 años.
El puente arranca con importantes retenciones en las salidas de las grandes ciudades
El inicio del puente de Todos los Santos se ha saldado hoy con importantes retenciones de tráfico en las carreteras de salida de las grandes ciudades españolas, en especial, Madrid, Alicante, Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia.
Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las 15:00 horas -inicio de la operación especial de tráfico- hasta las 20:00 de hoy, ha perdido la vida una sola persona en las carreteras.
Tráfico prevé que hasta la medianoche del domingo se realicen unos 5,8 millones de desplazamientos en automóvil, con multitud de viajes de corto y largo recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios.
A las 20:00 horas, las principales incidencias se registraban en las inmediaciones de Madrid, con atascos de varios kilómetros en la A-1 (carretera de Burgos), A-2 (Madrid-Zaragoza), A-3 (a Valencia), A-42 (Madrid-Toledo), A-5 (carretera de Extremadura) y A-6, que enlaza la capital de España con A Coruña.
En Barcelona, los problemas se multiplicaban en todas las vías de salida, con especial incidencia en la AP-2 en El Papiol, la B-20 en Cornellá de Llobregat y Esplugues y en la C-58 a la altura de Sabadell.
También en Cataluña, un accidente provocaba importantes retenciones en la AP-7 a la altura del municipio de L'Ampolla, en la provincia de Tarragona.
En la Comunidad Valenciana, las retenciones se concentraban en Alboraya, en la V-21, Rafelbuñol, en la A-7, Silla, en la V-31 y la A-3 en la capital del Turia, mientras que en Alicante, se han registrado atascos en la A-70 en Alicante ciudad y en Torrevieja y Campello, en la N-332.
En Sevilla, las carreteras afectadas han sido la SE-30, la A-92, la A-376 y la A-49 en el municipio de Camas.
También se han detectado retenciones de importancia en la Puebla de Arganzón (Burgos) en la A-1, en A Coruña, en la autopista AP-9, en la S-10 a la altura de Camargo (Cantabria), y en la A-7 en Murcia y Málaga.
En la operación especial están participando 8.350 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 400 funcionarios y 18 de helicópteros de vigilancia.
Además, para regular el tránsito de vehículos, se van a instalar durante estos días más de 500 kilómetros de carriles adicionales con el propósito de aumentar la capacidad de circulación de las vías más saturadas, que se sitúan principalmente en las salidas y las entradas de los grandes núcleos urbanos.
La DGT cuenta además con centros de control situados en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña que analizan las imágenes de 990 cámaras de televisión instaladas en las principales vías, 2.060 estaciones de toma de datos y 1.639 paneles informativos.
Se aconseja a los conductores que adopten las mismas precauciones tanto si el trayecto es corto o largo, recomienda que el viaje se prepare previamente e insiste en que se debe descansar cada dos horas, ser estricto con el cumplimiento de las normas de circulación y circular a una velocidad adecuada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.