Público
Público

El puerto de Barcelona bate hoy el récord anual de cruceristas con 26.000 pasajeros

EFE

El Puerto de Barcelona recibe hoy un total de ocho barcos de cruceros que traen a la ciudad más de 26.000 pasajeros, con lo que se bate el récord anual de cruceristas que llegan a Barcelona en un solo día.

Según ha informado el puerto, cuatro de los cruceros que visitan hoy la ciudad inician o finalizan su viaje en Barcelona y en otro de ellos lo hace una parte del pasaje.

Los cruceros que atracan en el puerto son el Brilliance of the Seas, el Gran Celebration, el Voyager of the Seas y el Norwegian Gem, que estarán ubicados en el muelle Adosado, y el Coral, Island Scape, Costa Mágica y MSC Orchestra, que están situados en la zona más próxima al World Trade Center.

Hasta el mes de septiembre viajaron a través del Puerto de Barcelona 1.613.969 personas a bordo de cruceros turísticos.

En el mes de octubre, se producirán más de 120 escalas de cruceros turísticos en el puerto de Barcelona, que sumadas a las 168 previstas entre los meses de noviembre de 2009 y marzo de 2010, suman un total de 288 escalas de invierno.

El puerto de Barcelona esta impulsando una estrategia para desestacionalizar la llegada de cruceros en la ciudad, con el objetivo de recibir cruceros a lo largo de todo el año y no solo en temporada alta.

Más noticias de Política y Sociedad