Público
Público

Puigcercós apuesta por Ridao como nuevo secretario general de Esquerra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Joan Puigcercós ha revelado hoy que para él sería "un honor" que Joan Ridao, actual portavoz de ERC en el Congreso, sea el futuro secretario general de los republicanos, en una candidatura en la que Puigcercós dice estar en condiciones de optar a la presidencia ante la "falta de liderazgo en el partido".

Puigcercós, en declaraciones a RAC 1 recogidas por Efe, ha admitido que se enteró por los medios de comunicación de la renuncia de Josep Lluís Carod-Rovira a optar a la reelección como presidente de ERC, cargo al que aspira el actual secretario general ante el congreso que los republicanos celebrarán en junio.

El dirigente republicano ha vuelto a criticar a Carod, que sí mantiene su apuesta por repetir como cartel electoral en el 2010, y ha afirmado: "La ejecutiva de ayer era un buen momento para decirlo (su renuncia a la presidencia), pero él decidió hacerlo así y lo hemos de respetar".

En este sentido, Puigcercós ha apuntado que "las formas son importantes, yo intento que no se pierdan, por parte de Carod no lo sé... Hemos de hacer un esfuerzo para serenar el debate; podemos dar una lección de política si somos capaces de hacer este debate de forma enriquecedora".

Dentro de la pugna personal entre ambos dirigentes de ERC, cuando Joan Puigcercós decidió abandonar el gobierno catalán informó antes al presidente catalán, José Montilla, que a Carod, y su relevo al frente del departamento de Gobernación trascendió en los medios antes de que el nombramiento de Jordi Ausàs fuese oficial.

Sobre su candidatura, Puigcercós va despejando las incógnitas y ha asegurado que "estoy ultimando un equipo de personas, no sólo el secretario general", aunque ya ha avanzado que "para mí sería un honor que Joan Ridao aceptase ser candidato a la secretaría general" de Esquerra.

Asimismo, Puigcercós ha explicado que "pienso incorporar al máximo de gente posible de todo el ámbito territorial".