Público
Público

Puigcercós no quiere hablar de referendos internos hasta que no haya acuerdo

EFE

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha explicado hoy que "no se debe hablar" de referendos internos en ERC sobre el acuerdo de financiación autonómica hasta que no haya un acuerdo definitivo entre la Generalitat y el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero.

El sector crítico de ERC, Esquerra Independentista (EI), liderado por Uriel Bertran, libró el pasado martes 1.114 firmas de militantes para forzar a la dirección del partido a convocar un referéndum interno sobre la futura propuesta del Gobierno en materia de financiación autonómica.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, Puigcercós ha asegurado que entiende que haya "desazón" en la militancia de ERC para que haya "un pronunciamiento claro y sin debilidades" ante la negociación, pero ha afirmado que "hasta que no haya acuerdo, no se debe hablar de este tema".

"Estamos discutiendo cómo consultamos, cómo acordamos y cómo revalidamos el acuerdo cuando aún no lo tenemos encima de la mesa", ha señalado Puigcercós, que ha explicado que el debate "está en Madrid y en el propio Govern, y no dentro del partido".

Más noticias de Política y Sociedad