Público
Público

Puigcorbé se abona a la teoría de la conspiración

El actor atribuye las críticas a una conspiración de 'El País' y LaSexta. Hace años ya habló de una confabulación de compañeros en su contra

PÚBLICO.ES

El actor Juanjo Puigcorbé no encaja bien las críticas. Su encarnación del rey Juan Carlos en la teleserie sobre el príncipe Felipe y Letizia, que fue criticada por no pocos medios, suscitó las quejas del actor, quien denunció "la violencia de algunos medios de comunicación no partidarios ni con la cadena ni con no sé qué, que no me han sorprendido, pero nos han dejado anonadados a mucha gente por la violencia".

Varios meses después, y a preguntas de una periodista del programa satírico Sé lo que hicisteis, Puigcorbé ha ido más allá al cargar con extremada dureza contra la cadena LaSexta: "Sois lo que no existe, sois lo peor. Os dedicáis, y vuestro programa especialmente, a destrozar a la gente. No tenéis derecho a hacer lo que estáis haciendo. Tendréis vuestro castigo".

Este mismo miércoles, el diario El Mundo publica una entrevista al actor en la que éste atribuye las críticas a una conspiración, orquestada de forma conjunta por el diario El País y LaSexta, que justifica en cuestiones políticas: "Estamos en periodo electoral desde hace tiempo y con unas previsiones muy desfavorables hacia el partido del Gobierno. Los ánimos se crispan, los medios de comunicación que tienen intereses en fusiones etc. hacen un 'totum revolutum' en el que las personas inteligentes y con criterio son las que reciben primero. Este es un país cainita y a los independientes no nos defiende nadie. Además, hay un ataque personal hacia mí", subraya.

"Este es un país cainita y a los independientes no nos defiende nadie"

No es la primera vez que el actor alude a conspiraciones, siempre en su contra, para acabar con su carrera. En una entrevista concedida en noviembre de 2008 al programa 1001 noches, de Canal Sur, Puigcorbé  denunció que hacía tres años él y otros actores pasaron "de tener unas 30 propuestas al año a cero, directamente a cero".

"Nos sorprende, y evidentemente esto no es ni matemática, ni una racha, ni una cosa del mercado, sino confabulada y estipulada por una serie de gente de la profesión que nos ha barrido y a lo mejor después nos recoge", se quejó.

Más noticias de Política y Sociedad