Este artículo se publicó hace 14 años.
Los pulgares de Alonso, asegurados en 10 millones de euros
Los pulgares del bicampeón del mundo Fernando Alonso, piloto de Ferrari, han sido asegurados por 10 millones de euros.
Santander, patrocinador del equipo, dijo que había asegurado los pulgares del asturiano en cinco millones de euros cada uno dentro de una campaña publicitaria de seguros de vida y accidentes antes del Gran Premio de Barcelona de la semana próxima.
"Los pulgares de Alonso son todo un símbolo, ya que además de ser esenciales en la conducción de un monoplaza de Fórmula 1, constituyen un signo de victoria y de que todo está bajo control y bien protegido", dijo el banco en un comunicado.
Alonso, que se unió a Ferrari esta temporada tras ganar el campeonato con Renault, dijo en rueda de prensa en Madrid que esperaba que la primera prueba europea de la temporada refuerce sus posibilidades al título.
El español, ganador del Gran Premio de Bahréin que abrió la temporada, es tercero en la general tras cuatro carreras.
"Ha llegado la hora de demostrar quién está para ganar el Mundial y quién no. Ahora en Europa llega la hora de la verdad para los pilotos y también para los equipos, que van a poder demostrar quién es capaz de evolucionar más rápido", dijo Alonso.
"Empieza una bonita lucha", apuntó.
Alonso dijo que no estaba preocupado por el motor de su Ferrari tras un fallo en los entrenamientos para el Gran Premio de China.
"El coche lo veo bien, ha ido genial durante las primeras carreras, aunque por unas razones o por otras no hayamos podido hacer todos los puntos que deseábamos. Creo que vamos a tener un gran monoplaza en Barcelona seguramente y no estoy preocupado", dijo Alonso.
"Los mecánicos de Ferrari están muy confiados en haber resuelto los problemas y espero que la afición se lo pase en grande y que haya muy bien ambiente, como siempre", añadió.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.