Público
Público

Pulir el estilo con el mismo resultado

El Sevilla recibe esta noche al Mallorca con la intención de ofrecer una mayor riqueza en su juego

ALBERTO CABELLO

El asunto nuclear en las previas de los partidos del Sevilla pivota sobre el estilismo del equipo a la hora de conseguir sus objetivos. El resto de los debates quedan en segundo plano. La veta que podría haber abierto el asunto de las rotaciones ha quedado agotada después de los últimos resultados: tres victorias consecutivas dando volteretas a la alineación.

El nivel de la plantilla del Sevilla ha llegado a un punto en el que cualquier once resulta igual de competitivo pese a las rotaciones. La primera temporada en la que el equipo compaginó Liga y Champions el grupo llegó a resuello al final de la temporada. Ahora, la impresión es que hay doble ración de oxígeno en cada zona del campo.

Desactivado, así, el debate sobre los cambios, sigue abierto el asunto del estilo. 'En Valencia nos equivocamos en los conceptos, pero en cambio después el equipo sí ha jugado bien y nuestra intención es que vaya jugando cada vez mejor', reconocía ayer Manolo Jiménez.

Y es que los tres triunfos dejaron cierta sensación de que el equipo había conseguido sacar adelante sus citas gracias al acierto del triángulo de delanteros más que a la propuesta de un juego elaborado. 'No podemos impedir que contra Osasuna, Roberto meta el balón dentro del área y lo salte Pandiani, porque es su forma de jugar, pero si podemos ganar, que no lo hacíamos en más de 16 años. El balón estaba en el aire y los mediocentros eran como una red de tenis', argumentaba el técnico.

No habrá red esta noche ante el Mallorca (20 h., GolTV). Los de Manzano se caracterizan por ser un equipo que lleva el balón al piso en cuanto puede. Será una buena prueba para calibrar hacia dónde se mueve la propuesta del Sevilla. Antes de nada, el entrenador recuerda: 'Hay equipos que están arrasando, como el Madrid, y aún se dice que no están jugando bien. Cada uno tiene su perfil de juego, su estilo y eso no va en concordancia con el cartel que se tiene '.

Luis Fabiano y Konko podrían ser las novedades del once sevillano.

 

Más noticias