Público
Público

Pullmantur pone un teléfono a disposición de los familiares de los afectados por la gripe

EFE

Pullmantur, propietaria del crucero Ocean Dream, afectado por un bote de gripe "A" entre algunos tripulantes, ha puesto ha disposición de los familiares de los afectados el numero de teléfono 91-418.70.50 para que recaben la información que consideren necesaria, informó a EFE la empresa turística.

Pullmantur han confirmado que los 376 pasajeros de nacionalidad venezolana han sido desembarcados en Isla Margarita y que el buque prosigue su periplo hasta Aruba, en las Antillas Menores, donde se espera que arribe mañana sobre las 22:00.

La empresa informa de que los afectados tienen síntomas "leves" y mejoran de forma adecuada, "sin que su estado revista preocupación especial".

La compañía informó ayer a EFE de que un brote de gripe AH1N1 que podría afectar a 14 tripulantes, fue detectado en el Ocean Dream que realiza un crucero por el Caribe y precisó que se han adoptado "todos los mecanismos" que exigen los protocolos sanitarios para estos casos.

Un portavoz de la empresa indicó que el brote se ha producido en el buque "Ocean Dream", y que de los tripulantes afectados tres han dado positivo de la gripe A, y que permanecen aislados del resto de los ocupantes del barco.

El buque lleva un total de 1.159 personas a bordo, de los que 376 son los venezolanos que han desembarcado en Isla Margarita por deseo expreso de las autoridades de ese país.

Más noticias de Política y Sociedad