Público
Público

Pumpido dice que la Fiscalía investiga los bienes De Juana para evitar fraude

EFE

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha afirmado hoy que la investigación patrimonial de los bienes del etarra Iñaki de Juana Chaos, impulsada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, es "para evitar cualquier caso de fraude".

Conde-Pumpido se ha manifestado así en declaraciones a los periodistas antes de impartir una conferencia dentro de los cursos de verano que la Universidad Complutense de Madrid organiza en El Escorial.

Según Conde-Pumpido, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado una investigación "para asegurarnos de que no se comete fraude alguno" en relación con los bienes de De Juana y "para que todos los bienes de los que pueda disponer el terrible asesino vayan destinados a pagar las indemnizaciones de sus víctimas".

"Se está actuando por el Ministerio Fiscal de acuerdo con la Ley", ha asegurado Conde-Pumpido, que ha advertido de que "en relación con otras cuestiones, "tenemos que estar a la aplicación de la ley vigente", refiriéndose así a la posibilidad de que De Juana resida junto a víctimas de ETA cuando quede en libertad el próximo 2 de agosto.

El fiscal general del Estado ha apuntado a la intención del Gobierno de estudiar las fórmulas legales para evitar que el etarra viva cerca de las víctimas del terrorismo -como anunció ayer el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba-, y ha señalado que "la Fiscalía estará a lo que se acuerde por el legislador".

No obstante, Conde-Pumpido ha recordado que, "de momento" y de acuerdo con la ley vigente, "indudablemente" De Juana quedará en libertad una vez que cumpla su condena, y podrá hacer efectiva su intención de residir en el barrio de Amara de San Sebastián, donde viven familiares de algunas víctimas de atentados etarras.

Más noticias de Política y Sociedad