Público
Público

Putin aboga por un sistema financiero y económico multipolar

EFE

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, abogó hoy por la formación de un "sistema financiero y económico multipolar", al intervenir en la reunión de jefes de Gobierno de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) que se celebra en Astaná, la capital de Kazajistán.

"El mundo ha entrado en un periodo de transición muy importante, cuyo contenido principal es la formación de un sistema financiero y económico multipolar", dijo Putin, citado por la agencia rusa Interfax.

Según el primer ministro ruso, las turbulencias en la economía global y las finanzas mundiales indican que hay un "movimiento tectónico en la estructura de las relaciones internacionales"

Ante sus colegas de la OSC, que integra a Rusia, China, Kazajistán, Tayikistán, Kirguizistán y Uzbekistán, resaltó que la crisis global ha mostrado la "decadencia del monopolio en la finanzas mundiales".

"Rusia está dispuesta a participar en la modificación de la arquitectura financiera global, para que realmente garantice la estabilidad y el progreso en el mundo", dijo Putin.

A la reunión de Astaná asisten también representantes de los países que participan en la OCS en calidad de observadores: la India, Pakistán, Irán y Mongolia.

Los orígenes de la OSC se remontan a 1996 cuando a iniciativa de China se creó el Grupo de Shanghai para combatir el separatismo, el integrismo y otras amenazas para la seguridad regional.

Más noticias de Política y Sociedad