Este artículo se publicó hace 12 años.
Putin destituye a dos viceministros de Defensa
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destituyó a dos viceministros de Defensa, Elena Kozlova y Dmitri Chushkin, informó hoy el Kremlin.
La destitución de ambos viceministros se produce varios días después de la remoción de Anatoli Serdiukov como titular de Defensa por un escándalo de corrupción multimillonaria que salpicó a su cartera.
Kozlova, de 47 años, tenía a su cargo la supervisión de las finanzas del ministerio, mientras de Chushkin, de 43 años, era responsable de información y telecomunicaciones.
En su reemplazo, Putin designó a Yurí Borísov y Ruslana Tsálikova, respectivamente.
El pasado día 6, el presidente ruso destituyó a Serdiukov para garantizar imparcialidad de un investigación de una estafa con bienes de Defensa por valor de más de 3.000 millones de rublos (unos 77 millones de euros), en la que estaría presuntamente implicada la empresa Oboronservice, dependiente de ese ministerio.
De acuerdo con los investigadores, esa compañía era utilizada para vender patrimonio del Ministerio de Defensa, inmuebles y acciones, a precios por debajo de los del mercado.
En lugar de Serdiukov, que ocupó la jefatura de Defensa durante casi seis años, Putin designó a Serguéi Shoigú, exministro de Emergencia y gobernador de la provincia de Moscú en el momento de su nombramiento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.