Público
Público

Putin y Pahor anuncian la firma de un acuerdo sobre el gasoducto South Stream

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los primeros ministros ruso, Vladímir Putin, y esloveno, Borut Pahor, anunciaron que firmarán hoy un acuerdo para la construcción del gasoducto ruso South Stream, que compite con el proyecto europeo Nabucco.

Putin indico al comienzo del encuentro con Pahor que ambos firmarían un acuerdo intergubernamental de cooperación energética bilateral en el tendido y explotación del gasoducto South Stream, en el que la compañía rusa Gazprom coopera con la italiana Eni.

"Al convertirse en socio del South Stream, Eslovenia adquiere la posibilidad de participar en importantes proyectos multilaterales de carácter paneuropeo", subrayó el jefe del Gobierno ruso, según la agencia Interfax.

La firma del acuerdo energético con Rusia "es un acontecimiento muy importante para Eslovenia", respondió Pahor, quien añadió que, entre otros, el líder libio, Muamar el Gadafi, le había expresado su apoyo a la decisión de Liubliana de sumarse a ese proyecto.

Moscú planea que el South Streem empiece a funcionar en 2015 para bombear 63.000 millones de metros cúbicos de gas anuales de Rusia a Bulgaria a través del mar Negro y luego a los Balcanes y a otras zonas de Europa.

Putin propuso además repasar la cooperación económica bilateral, cuya buena marcha alabó, tras lo cual ambos dirigentes asistirán al partido de fútbol correspondiente a la repesca para el Mundial de Sudáfrica que enfrenta hoy a las selecciones de Rusia y Eslovenia.

Más noticias en Política y Sociedad