Público
Público

Puyol afirma que si se tiene que "retirar será en el campo, no en el quirófano"

EFE

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, ha asegurado hoy que en ningún momento ha valorado su retirada de la selección española, tras saber que se perderá la Eurocopa de este verano por una lesión de rodilla que le obligará a pasar por el quirófano.

"No sé si era mi última Eurocopa, pero si tengo una cosa clara es que quiero retirarme en el campo y no en el quirófano", ha aseverado Puyol en rueda de prensa en la ciudad deportiva, donde ha recalcado que su idea es "seguir muchos años".

"No digo ni que dejo la selección ni que no la dejo. Ahora la prioridad es la operación, luego recuperarme bien y después ya veré cómo estoy y qué opinan los entrenadores, no sólo es una decisión mía. La temporada que viene tomaré una decisión", ha apuntado el central.

El club azulgrana anunció este martes que el zaguero se someterá el próximo 12 de mayo a una artroscopia en la rodilla derecha, tras sentir unas molestias al finalizar el partido del pasado sábado ante el Espanyol.

Una intervención que dejaría a Puyol hasta seis semanas en el dique seco, por lo que no podrá disputar la final de Copa del Rey ante el Athletic el próximo 25 de mayo, además de dejarle prácticamente sin opciones para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, que arranca el 8 de junio.

Más noticias de Política y Sociedad