Público
Público

Puyol matiza y dice que "los técnicos no se dejaron presionar por la prensa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Carles Puyol, capitán del Barcelona, intentó matizar hoy las críticas que dirigió contra los medios de comunicación al término del partido ante el Celtic (1-0) asegurando que el cuerpo técnico nunca se ha dejado influir por la prensa a la hora de alinear a Messi, lesionado ante el conjunto escocés.

El capitán azulgrana había lamentado tras el partido la presión de los medios para que jugase Messi, tras su suplencia en el Vicente Calderón, y especialmente, la lesión de su compañero, que sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda a la media hora de juego.

Puyol, en declaraciones a la página web oficial del club, insistió en que los técnicos 'saben mejor que nadie qué es lo que conviene al equipo'.

'Que nadie interprete mis palabras en el sentido de que los técnicos se dejaron presionar por los medios de comunicación a la hora de hacer jugar ayer a Messi, porque yo no lo he dicho en ningún momento, ni lo pienso, todo lo contrario', añadió el capitán.

Puyol deseó una pronta recuperación a Messi y pidió 'no darle más vueltas' a la polémica generada en torno al argentino. 'Sólo nos preocupa dar el máximo apoyo a Messi para que se recupere y pronto vuelva al equipo. Y que todo lo que hemos vivido sirva de lección para el futuro', ha dicho.

'Lo que nos duele en el vestuario es comprobar cómo una parte de los medios de comunicación no se creyó las explicaciones que los técnicos dieron cuando Leo no fue titular contra el Atlético', explicó el capitán. 'Dijeron claramente que los médicos habían advertido de que había que dosificarlo porque estaba sobrecargado'.

Puyol se refirió también a las explicaciones del ayudante de Frank Rijkaard, Johan Neeskens, en la previa del partido ante el Atlético de Madrid (4-2), en las que el holandés avisaba de que la musculatura de Messi estaba 'un poco cargada'.