Público
Público

Puyol recuerda que el Barça "ya ha hecho historia" pero quiere "más"

EFE

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, ha recordado que el conjunto catalán "ya ha hecho historia" con su recorrido de este año, en el que se ha llevado cinco títulos, pero ha reclamado a sus compañeros un último esfuerzo porque quieran "más", ante el Mundial de Clubes en el que el equipo azulgrana debutará el miércoles contra el Atlante mexicano.

Del estado de la plantilla, el capitán barcelonista espera que Lionel Messi pueda recuperarse "para jugar algún partido" en este Mundial, y entiende que es un fastidio caer lesionado antes de este torneo. Messi ya se perdió en el 2006 el Mundial por una grave lesión.

"El equipo ya ha hecho historia. Queremos más y por eso estamos aquí. Puede ser una temporada perfecta. Este es el objetivo: llevarnos también el Mundial de Clubes", dijo el central azulgrana, que hoy se entrenó junto a sus compañeros en una instalación militar en Abu Dabi, con una temperatura que rondaba los 25 grados centígrados.

Puyol señaló que el Barcelona no está "obsesionado" con este Mundial y sí, en cambio, tiene depositadas en él muchas ilusiones, especialmente por no haber ganado el torneo en el 2006. "Lo dejamos escapar", indicó.

De aquella final contra el Internacional de Porto Alegre (1-0), a Puyol le vienen muchos recuerdos y la certeza de que algo positivo se le ha quedado de aquella experiencia, aunque señaló que el Barcelona entonces no perdió competitividad y que todo se debió a una acción desgraciada para los intereses azulgrana a poco del final que les impidió "reaccionar".

"Las ganas ahora son las mismas", apuntó el capitán del FC Barcelona, que espera que el largo viaje y el duro calendario no pase factura al equipo azulgrana.

"El viaje de ayer fue largo. Estamos cansados, pero tenemos tiempo de recuperarnos, ya que estamos acostumbrados a jugar muchos partidos seguidos sin tiempo de descanso. No es una novedad para nosotros", señaló el capitán, que tampoco cree que el cambio brusco de temperaturas, de un ambiente frío en Barcelona a uno cálido en Abu Dabi, pueda afectar al equipo que entrena Josep Guardiola.

Además de Carles Puyol, el ucraniano Dmitro Chygrynskiy fue el barcelonista que atendió a los medios informativos que se acercaron a la instalación militar donde el Barcelona se ejercitó este mediodía.

El central aseguró que su equipo tiene muchas ganas de obtener títulos, como si se tratase "de una droga", y espera inscribir también él su nombre en la leyenda en la cual se puede convertir el Barcelona del 2009 si gana el Mundial de Clubes, después de haberse llevado Copa del Rey, Liga, Liga de Campeones y Supercopas de España y de Europa.

El Barcelona llegó anoche a Abu Dabi, siendo el último de los equipos que participan en el Mundial del clubes en aterrizar en el emirato, después de un largo viaje de unas ocho horas, como consecuencia de una escala técnica que debió realizar en Estambul.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias