Este artículo se publicó hace 15 años.
Las pymes de EEUU recortan empleo a toda velocidad
Las empresas privadas en EEUU suprimieron hasta 697.000 puestos de trabajo en febrero, según los datos del índice ADP (una consultora laboral). Esto significa que la reducción de empleos en EEUU se está acelerando, ya que en enero se recortaron 614.000 puestos de trabajo.
La mitad de los despedidos en febrero trabajaban en una empresa de tamaño mediano (entre 50 y 500 empleados) y otro 40% en compañías con 49 trabajadores o menos. Sólo el 10% restante estaba en una gran compañía o multinacional. Por sectores, la industria perdió hasta 338.000 trabajos y se convierte en el vigésimo sexto mes negativo para el empleo en el sector. La construcción que se incluye en la industria perdió 114.000 puestos de trabajo. Pero fue el sector servicios el que más empleo destruyó: casi 360.000 puestos.
La Reserva Federal publicó ayer el libro Beige sobre el estado de la economía en EEUU en febrero y reseñó que sólo los sectores de la alimentación y las farmacéuticas resistían la crisis.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.