Público
Público

Pyongyang critica las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y EEUU

EFE

Corea del Norte calificó hoy de "preparativos de invasión para una guerra nuclear" contra su país las maniobras conjuntas de Corea del Sur y EEUU iniciadas ayer en la península de Corea, informó la Agencia Central de Noticias norcoreana (KCNA).

Según una información de este medio citada por la agencia surcoreana Yonhap, Pyongyang adoptará las medidas necesarias para reforzar todo su poder disuasorio ante las amenazas militares de EEUU contra el Ejército y el pueblo norcoreanos.

"Estos ejercicios dejan claro por su carácter y dimensión que consisten en unos preparativos de guerra nuclear para invadir nuestra República", agregó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores en entrevista con la KCNA.

El portavoz criticó que esta maniobras demuestran que Washington no ha abandonado su política hostil hacia su país y advirtió de que esta amenaza frenará el proceso de desnuclearización en la península.

Los militares de Corea del Sur y EEUU comenzaron el domingo unos ejercicios anuales de seis días, en los que simulan una hipotética guerra con Corea del Norte.

En las maniobras de este año participa un contingente de 18.000 efectivos estadounidenses, que incluye unidades con base fuera de Corea del Sur, y a otros 650.000 efectivos surcoreanos.

Las dos Coreas se encuentra técnicamente en guerra después de que la Guerra de Corea (1950-1953) terminara con un armisticio y no una declaración de paz.

Más noticias