Público
Público

Quincy Jones: "He perdido a mi hermano pequeño y parte de mi alma"

El empresario musical y productor de Thriller, el disco más vendido de la historia de la música, dijo estar "devastado" por

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

El empresario musical Quincy Jones, que produjo en 1982 Thriller, el disco más vendido de la historia de la música, dijo estar "devastado" por la repentina muerte del intérprete del álbum, el rey del pop, Michael Jackson.

"Estoy totalmente devastado por esta trágica e inesperada noticia", dijo el productor de 76 años en un comunicado.

Quincy ha sido uno de los primeros en reaccionar públicamente a la muerte del cantante El productor destacó que Jackson "tenía todo: talento, gracia, profesionalidad y dedicación".

"He perdido a mi hermano pequeño y parte de mi alma se ha ido con él", agregó John Landis, que dirigió el histórico vídeo de Thriller y que, recientemente, había tenido una pugna legal con el artista por los derechos de autor.

Landis recordó que "tenía una vida turbulenta y complicada", pero aseguró que su legado y su contribución a la música debe ser recordado para siempre. Jackson, ganador de 13 premios Grammy, marcó un hito con este álbum que ha sido el más vendido en toda la historia con más de 100 millones de copias.

Otra de las canciones de Jackson que pasarán a la historia es We are the World ("Nosotros somos el mundo") un canto colectivo a la diversidad y a la unidad del mundo, como recordó el reverendo Al Sharpton.

Sharpton, activista y líder de la comunidad negra estadounidense, señaló que la popularidad de Jackson marcó un hito por ser una persona de color "fue una figura histórica y lo que hizo con su música tuvo una gran repercusión", destacó.

"Ninguna controversia borrará el impacto histórico" de su música y su carisma con el que logró unir al mundo con su canción We are the World, aseguró.

El gobernador de California aseguró en un comunicado de pésame que "el mundo ha perdido una de sus figuras más influyentes e icónicas". Schwarzenegger confesó que la muerte del "rey del pop" le había sorprendido y expresó su tristeza y la de su mujer Maria Shriver.

"Nuestros corazones están con la familia de Jackson, sus hijos y sus fans en todo el mundo", dijo el político. "Desde sus actuaciones con los Jackson Five, al estreno de 'moonwalk' y 'Thriller', Michael fue un fenómeno del pop que nunca paró de impulsar la creatividad", añadió Schwarzenegger.

Para el mandatario californiano, a pesar de las "serias preguntas" sobre la vida privada de Jackson, no hay dudas de que fue "un gran hombre espectáculo y su popularidad abarcó generaciones en todo el planeta", dijo.

El presidente de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, Neil Portnow, recordó la versatilidad y el talento del cantante Michael Jackson que "fue un verdadero icono musical". "Pocas veces el mundo ha recibido un regalo a la magnitud de arte, talento y visión, de Michael Jackson", dijo en un comunicado.

Portnow señaló que "su identificable voz, los innovadores movimientos de baile, la impresionante versatilidad de su música y su poder como estrella" le llevaron a ser aclamado mundialmente.

La aportación de Jackson a la música, que ganó 13 premios Grammy a lo largo de su carrera, "será recordada siempre en nuestros corazones y en nuestra memoria", señaló. El presidente de la Academia se solidarizó con su familia y por este triste acontecimiento así como con "todos los amantes de la música que lloran su gran pérdida en todo el mundo".

"No puedo dejar de llorar por la triste noticia", dijo la cantante Madonna a la revista People.

Madonna manifestó su admiración por Jackson y aseguró que aunque "el mundo ha perdido a uno de los grandes, su música estará viva siempre".

La que fuera suegra del 'rey del pop' dijo estar en "shock" por la "trágica pérdida" del cantante, que murió hoy tras una parada cardiorespiratoria. "Estoy en shock, como todo el mundo debe estar", dijo la actriz en un comunicado publicado en la página web de "Extre TV" que lamentó la "trágica pérdida", en el que se solidarizó con la familia Jackson.

"Mi corazón y mis pensamientos están con su familia en estos momentos difíciles", señaló la actriz y mujer de negocios que estuvo casada con el popular cantante Elvis Presley.

Su hija, Lisa Marie, se casó con Michael Jackson en 1994 de quien se divorció en 1996, pero la pareja mantenía una relación amistosa. El artista estuvo casado en dos ocasiones y era padre de tres hijos, Prince Michael, Paris, y Prince Michael II.

La actriz Elizabeth Taylor, una de las amigas más cercanas y fieles de Michael Jackson, se encuentra "devastada" por la muerte del cantante.

Taylor, de 77 años, se encuentra "demasiado devastada" para difundir un comunicado, señaló su representante, quien prometió declaraciones de la ganadora de dos Óscar cuando la actriz se haya recuperado de la noticia.

La artista estuvo al lado del rey del pop durante los momentos más difíciles de su vida y le defendió a ultranza de las acusaciones por la presunta implicación de Jackson en el abuso de menores.

La actriz Brooke Shields, que estuvo saliendo con el cantante durante un breve periodo, recordó que era un extraordinario amigo y artista y destacó "su contribución al mundo".

"Mi corazón está lleno de tristeza por la pérdida de mi verdadero amigo Michael", agregó Shields.

En declaraciones a CNN, Cher recordó "al adorable adolescente que" conoció "con el extraordinario don de llegar a la gente".

La cantante y actriz aseguró que era "optimista y adorable pero no tenía confianza en eso".

Por su parte, Celine Dion subrayó su "admiración" por el cantante, al que pensaba ir a ver en el concierto que se iba a celebrar el próximo 13 de julio en Londres.

A este concierto también pensaba acudir la estadounidense Britney Spears, que aseveró que ha sido una "inspiración" durante toda su vida.

Jackson ha sido considerado un icono del pop en todo el mundo y ha inspirado a varias generaciones de artistas.

Entre los más jóvenes, la actriz Miley Cyrus, protagonista de la serie de televisión Hanna Montana, afirmó: "Michael Jackson era mi inspiración". Además, envió "amor y bendiciones" para su familia.

"Le voy a echar de menos. El mundo va a echar de menos a Michael", dijo la veterana Donna Summer.

Más noticias de Política y Sociedad