Este artículo se publicó hace 16 años.
Quinta sanción para Hamilton en la presente temporada
El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) ha sido sancionado por los comisarios deportivos por quinta vez en la presente temporada, en esta ocasión por empujar a varios pilotos fuera de la pista en la primera curva, para evitar que los colisionara.
Autor de una mala salida, Hamilton frenó muy tarde al llegar a la primera curva y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) entre otros muchos, se vieron obligados a tomar la primera curva por el exterior, que estaba asfaltado, para evitar la colisión.
Los comisarios le sancionaron por esta acción con un paso por la calle de garajes y el británico finalizó en duodécima posición, sin sumar un solo punto en la clasificación del mundial de la que es líder con cinco puntos de ventaja sobre el brasileño Felipe Massa.
En la segunda carrera de la temporada, Gran Premio de Malasia, Hamilton y su compañero el finlandés Heikki Kovalainen fueron sancionados con la perdida de cinco puestos en la formación de salida de la carrera, por haber obstaculizado a otros participantes en la sesión de clasificación.
En Canadá volvió a sufrir otra sanción, esta vez por no respetar el semáforo rojo a la salida de la calle de garajes y llevarse por delante al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).
Los cinco puestos en la formación de salida los cumplió en el Gran Premio de Francia, donde además fue sancionado con un paso por la calle de garajes, tras haberse saltado una variante en la que adelantó al alemán Sebastián Vettel (Toro Rosso).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.