Público
Público

Quintana: "El PP miente en bares y minibares"

El candidato del BNG arremete contra el desafío de Rajoy y Feijóo a jueces y fiscales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz nacional del BNG y candidato a la Presidencia de la Xunta, Anxo Quintana, está desplegando toda su artillería pesada contra el PP. Ayer en Allariz, su cuna política y el escaparate de lujo de los logros municipales de los nacionalistas, el vicepresidente de la Xunta cargó contra la derecha por intentar introducir sombras en la gestión de los nacionalistas.

Quintana dijo que la derecha “miente en los mítines, en los periódicos, en las calles, en los bares y en los minibares”. Y es que los conservadores le acusaron en octubre pasado de haber instalado en su coche oficial un minibar que costaba 6.000 euros cuando luego se demostró que en realidad había costado 30.

Quintana dijo apostar por la transparencia –entonces invitó a los medios de información a ver con sus propios ojos el polémico minibar– y no como hace el PP. “Feijóo no es como el BNG”, dijo, recriminándole que el pasado sábado se presentara junto a Rajoy en la plaza de toros de Pontevedra para acusar “a fiscales, jueces, Policía y al mismo Papa si hace falta en vez de asumir sus responsabilidades”.

El candidato nacionalista había hecho por la mañana en Burela (Lugo) un llamamiento al voto masivo el 1-M para continuar gobernando, ya que “muchas veces los progresistas del mundo están acostumbrados a celebrar derrotas”, recordando el trágico final de Salvador Allende. “No quiero que celebremos derrotas sino victorias y sigamos transformando Galicia”, sentenció.

Más noticias en Política y Sociedad