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Quitan los carteles de un film de Jolie por exaltar la violencia

Reuters

Angelina Jolie puede desprender el glamour de Hollywood, pero si porta un arma yproyecta un aspecto peligroso, la actriz no es bienvenida en Reino Unido.

El organismo de control de la publicidad en el Reino Unido, Advertising Standards Authority (ASA, por sussiglas en inglés), prohibió el uso de dos carteles de Jolie que promocionan la película "Wanted", después de recibirquejas que indicaban que las imágenes de la actriz armada exaltan la violencia y el crimen con armas de fuego.

Un afiche mostraba a Jolie agachada sosteniendo un arma y apuntando hacia arriba, mientras el otro la mostrabade espaldas sobre el capó de un coche, exhibiendo armas.

El ASA dijo que ha recibido 17 quejas de personas que calificaron a la publicidad como irresponsable, debido aque exalta y otorga una imagen glamurosa del crimen armado, en tiempos de una creciente preocupación sobre eltema en Reino Unido.

Otras quejas también apuntaron a que los carteles de la producción acción y suspense coprotagonizado por JamesMcAvoy y Morgan Freeman son poco apropiados para ser vistos por menores.

"Consideramos que, ya que los pósters mostraron a una actriz glamurosa, poses de acción, numerosas imágenesde o relacionadas con armas y un texto pretencioso, podrían ensalzar el uso de armas y la violencia", dijo el ASA ensu decisión.

Universal Pictures, productora de la película, defendió los carteles señalando que el estilo de la publicidadreflejaban las raíces de la película en los libros de cómic, entregando ejemplos de otras campañas de publicidad queellos consideraban más gráficas y menos estilizadas que sus imágenes.

La productora dijo también que los carteles no fueron ubicados cerca de colegios y que aparecían en el sistema detransporte subterráneo de Londres, que no es usado por un gran número de menores.

Pero la decisión del ASA, divulgada el miércoles, pareció llegar demasiado tarde.

Universal Pictures, propiedad de General Electric, expresó que los carteles para la película, que fue lanzada enjunio en el Reino Unido y Estados Unidos, ya no se encuentran en las calles y que no existen planes para continuarcon su uso.*.

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