Público
Público

Racing-Getafe y Valencia-Barcelona, último capítulo de semifinales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El último capítulo de las semifinales de la Copa del Rey 2007-08 se escribirá esta semana en dos jornadas: el miércoles con el partido Racing de Santander-Getafe y el jueves, con el encuentro Valencia-Barcelona.

La presente edición del torneo copero está a punto de tener finalistas. Uno saldrá de un duelo de 'modestos'. El otro, de un enfrentamiento entre dos 'grandes' del fútbol español.

En Santander, el Racing aguarda expectante la visita de un Getafe que llega a la capital cántabra con una ventaja importante. El equipo madrileño que entrena el danés Michael Laudrup ganó el partido de ida por 3-1, una renta considerable.

El destino quiso que ambos se enfrentasen también el pasado domingo en la Liga. Lo hicieron en terreno getafense y el encuentro terminó con victoria local (2-1), después de 90 minutos repletos de intensidad en los que hubo tres jugadores expulsados, dos del Racing y uno del Getafe.

Los jugadores del equipo que entrena Marcelino García Toral afrontan el encuentro con ánimo de revancha, pero no menos motivado lo encara un Getafe que ya fue finalista de este torneo la pasada campaña y que acaba de clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la UEFA, ronda en la que le espera el Bayern Múnich.

El Sardinero, estadio del Racing, estará lleno a rebosar (22.000 espectadores). Las entradas se agotaron en sólo cincuenta minutos y el partido cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un buen espectáculo futbolístico.

Racing y Getafe, séptimo y octavo clasificados en la Liga, respectivamente, son de los equipos que mejor juegan al fútbol en España últimamente.

No puede presumir de lo mismo el Valencia, que avanza a trompicones por la Liga y que está más cerca de los puestos de descenso que de las posiciones que llevan a Europa. Sólo le queda la Copa del Rey para salvar la temporada.

Logró un buen resultado en el Camp Nou en el primer asalto de la eliminatoria (1-1), pero su crisis deportiva es tan grave que cualquiera puede tumbarle, como ha quedado demostrado en los últimos tiempos.

El Valencia camina sin rumbo desde que lo entrena Ronald Koeman. Con el técnico holandés, sólo ha ganado tres partidos en diecisiete jornadas de Liga y la calidad de su fútbol no pasa de mediocre, pero la ilusión por hacer algo grande esta temporada puede espolearle frente al Barcelona el jueves. Y también el apoyo de sus aficionados en Mestalla.

El Barcelona no llegará a Valencia en su mejor momento. Sobrevive en la Copa de Europa, y eso es mucho, pero sufrió un duro revés el domingo en la Liga al empatar en el estadio del Almería (2-2) y no aprovechar la derrota del Real Madrid en La Coruña contra el Deportivo (1-0).

Los de Frank Rijkaard están a siete puntos del equipo madridista, líder liguero desde la segunda jornada, y la posibilidad de que alcancen a su eterno rival se complica con el paso de las semanas.

Con Leo Messi lesionado y Ronaldinho en baja forma, el Barcelona no lo va a tener fácil en Valencia. Sólo ha sumado un punto en las tres últimas jornada de Liga y su juego dista mucho de ser el que maravilló al mundo hace sólo un par de temporadas.

- Programa de los partidos de vuelta de semifinales:

Miércoles, 19 marzo:

Racing - Getafe 20.45 h. Árbitro: Muñiz Fernández.

Jueves, 20 marzo:

Valencia - Barcelona 20.45 h. Árbitro: Mejuto González.