Público
Público

El Racing se jugará la UEFA ante el Osasuna con la vista puesta en Mallorca

EFE

El Racing de Santander se jugará el próximo domingo ante el Osasuna, en la última jornada de Liga, la posibilidad de participar en la próxima edición de la UEFA por primera vez en su historia, para lo cual tendrá que conseguir los mismos puntos o más que sume el Mallorca ante el Zaragoza.

Los cántabros dependen de sí mismos para conseguir la que sería su primera participación en competición europea, si se exceptúa la Copa Intertoto en la que jugó en 2003, pero han visto cómo en las últimas jornadas el Mallorca ha ido recortando la ventaja hasta un solo punto, con mejor coeficiente de los baleares en caso de empate final.

En ese partido, que se presenta como el más importante en la historia del club, el Racing no podrá contar con dos de los fijos en su equipo titular: Pedro Munitis y Pablo Pinillos, sancionados ambos por acumulación de tarjetas.

En la última jornada, los dos únicos aspirantes que quedan para la UEFA -ya está clasificado el Sevilla- se tendrán que medir a dos equipos que también comparten un mismo objetivo, asegurar la permanencia.

El Racing recibe al Osasuna y el Mallorca al Zaragoza y tanto los cántabros como los navarros tienen un punto de ventaja con respecto a estos rivales, aunque en la lucha por evitar el descenso hay otros equipos implicados, como el Valladolid y el Recreativo que se enfrentan entre ellos.

La victoria clasificaría al Racing de forma matemática e incluso le podría valer el empate o la derrota siempre que el Mallorca no consiguiera mejor resultado.

En cuanto al descenso, el abanico de posibilidades es mucho más amplio y sólo es seguro que el Zaragoza descendería si no puntuara en el Ono Stadi y que se salvaría si ganara, como también lo haría el Osasuna si se impusiera a los cántabros.

Cuatro equipos luchando para evitar acompañar a Murcia y Levante a la Segunda División y todos ellos dependen de sí mismos para alcanzar ese objetivo.

Más noticias de Política y Sociedad