Público
Público

Radio Globo vuelve al aire en Honduras

Tras un cierre de 22 días, la radio zelayista recupera la normalidad dentro de la crisis política que vive el país

PÚBLICO. ES / EFE

Radio Globo, que transmite desde Tegucigalpa, ha vuelto al aire tras un cierre de 22 días por un decreto del régimen golpista que preside Roberto Micheletti.

La radio fue cerrada el 28 de septiembre, dos días después de que el Gobierno de Micheletti emitiera un decreto que restringía las garantías constitucionales, pero el sábado pasado fue publicado otro decreto por el que se suprimió esa medida.

Las suspensión de garantías se sumaron a otras acciones como toques de queda decretados por Micheletti desde el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado.

Con Radio Globo también fue cerrado Cholusat Sur Canal 36, que sigue fuera del aire.

El propietario de Radio Globo, Alejandro Villatoro, dijo al reanudar las transmisiones de su emisora, que hoy es "un día de alegría para el pueblo", porque la señal de la radio ha vuelto al aire.

Agregó que regresar al aire es como "revivir un muerto", porque la radio "tenía un estatus de muerte".

"Estamos volviendo, el muerto tiene que revivir", señaló Villatoro, quien era funcionario del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Zelaya permanece desde el 21 de septiembre pasado en la Embajada de Brasil, desde donde ha venido exigiendo su restitución en el poder y la reapertura de Radio Globo y Cholusat Sur Canal 36.

Más noticias de Política y Sociedad