Este artículo se publicó hace 15 años.
Räikkönen afirma que "el Mundial ya sólo es un sueño lejano"
El piloto finlandés de Fórmula Uno Kimi Räikkönen (Ferrari) ha afirmado que confía en volver a luchar por la victoria lo antes posible, aunque reconoce que ganar el Mundial tal y como están las cosas "sólo es un sueño lejano".
Räikkönen, que sólo ha sumado tres puntos en los cinco grandes premios disputados hasta el momento, se muestra más pesimista en su página web que en las declaraciones distribuidas casi al mismo tiempo por su equipo, y afirma que "ya no hace falta pensar en ganar el Campeonato".
"Hay que ser realistas y aceptar que (el Mundial) ya sólo es un sueño lejano", declara en finés para consumo de sus compatriotas, aunque asegura que pese a ello no piensa rendirse.
"En este deporte puede pasar cualquier cosa, y el objetivo es empezar a luchar por la victoria como muy tarde a mitad de temporada", declara.
Räikkönen está muy satisfecho con la evolución de su F60, que, según él, experimentó una gran mejora a partir del Gran Premio de España disputado en el circuito de Montmeló.
"El trabajo para desarrollar el monoplaza continúa y seguro que en algún momento volveremos a ganar carreras", asegura.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.