Público
Público

Rafa Márquez, tercera baja del Barça por Gripe A

En el Madrid Lass, Guti, Cristiano, Van Nistelrooy y Sergio Ramos no han entrado en la convocatoria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La gripe A comienza a hacer estragos en el Barcelona. A los contagios ya confirmados de Eric Abidal y Touré Yaya, se une ahora el del mexicano Rafa Márquez, quien a última hora ha causado baja y no ha viajado con el equipo a Bilbao, para enfrentarse esta noche al Athletic (22.00), informa Rut Vilar. 

Esta tarde los médicos confirmarán si el malestar general y la fiebre que sufre el defensa del Barça son consecuencia de la gripe A. En sustitución de Márquez, Pep Guardiola ha convocado al canterano Andreu Fontàs. 

El francés Eric Abidal será baja para el partido que el Barcelona jugará mañana en Bilbao debido a que, además de estar lesionado, ha contraído el virus de la gripe A, según ha informado el club barcelonista.

Otra ausencia para el partido contra el Athletic Club será la de Touré Yaya, afectado también por la gripe A.

'Los servicios médicos están trabajando en este ámbitos siguiendo los protocolos establecidos por Sanidad, aislando a los jugadores, haciendo tratamiento sintomático y aplicando las medidas higiénicos oportunas', señala el parte médico facilitado por el Barcelona.

Keita ha recibido el alta médica

En el mismo, se informa de que Keita ha recibido el alta médica, igual que Jeffrén, mientras que serán baja, además de los dos jugadores africanos, Zlatan Ibrahimovic y Gabi Milito.

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, incluyó finalmente a Raúl Albiol en la convocatoria para el partido de mañana ante el Racing de Santander, a pesar de que el defensa arrastra una artritis traumática en la rodilla izquierda tras el partido de la selección española contra Austria del pasado miércoles.

'Está citado y vamos a ver si es bueno forzarlo', expresó el chileno sobre Albiol, que ayer se ejercitó el margen del grupo y estaba pendiente de la evolución en las próximas horas.

Además, considera que Garay 'está en un buen momento' y podría formar en el eje de la zaga junto a Pepe, con Arbeloa y Marcelo en las bandas, contando también con la baja de Sergio Ramos, que deberá cumplir partido de sanción.

A ella se unen otras cuatro ausencias, todas por lesión, como la de Cristiano Ronaldo, que hoy realizó 'trabajo completo con el grupo y luego adicional', aunque Pellegrini no quiso confirmar si podrá jugar ante el Zurich el miércoles.

Guti, que parecía que iba a ser 'perdonado', tampoco podrá estar por un golpe

'No sé cuándo va ir citado. Depende de su evolución en los próximos días y sobre todo de la opinión del jugador. Habrá que estar seguros de que está bien. Cuando la tengamos reaparecerá con minutos y luego le iremos metiendo más. El jugador de estar seguro y confiado en jugar y que los médicos lo vean así', explicó.

Además, Lass y Van Nistelrooy, con sendas sobrecargas, se unen a la lista de bajas. El francés ha regresado de la concentración con su selección con molestias en el abductor derecho, mientras que el holandés tiene problemas en el tríceps sural izquierdo.

Finalmente, Guti, que parecía que iba a ser 'perdonado' para el partido de mañana, tampoco podrá estar tras sufrir ayer un golpe en el cuádriceps izquierdo en el entrenamiento vespertino en un choque contra Higuaín que le ha producido un hematoma.

Más noticias en Política y Sociedad