Público
Público

Rafael Amargo pone el broche final al desfile de la Fundación Catalana Síndrome Down

EFE

El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo ha puesto el broche final en la décima y última edición del desfile solidario que la Fundación Catalana Síndrome de Down ha celebrado esta noche en el hotel Princesa Sofía de Barcelona, ante cerca de cuatrocientas personas.

Amargo ha abierto el desfile del diseñador Joaquín Pérez-Valette con un cuadro flamenco, en el que contrastaba el negro de su vestuario con los vestidos blancos de volantes de sus cuatro bailarinas, y se ha marcado un baile y un zapateado que ha despertado los aplausos del auditorio.

A continuación, hasta treinta veteranas modelos de la sociedad catalana como Luisa Sallent, ex maniquí de Pertegaz y pareja de Juan Antonio Samaranch, o la ex modelo Alicia Borrás, Miss España 1965, han exhibido cerca de cien modelos de cóctel y fiesta del diseñador y cuatro trajes de novia.

También han subido al escenario la televisiva Elsa Akna y su hija Lidia Torrent, junto con la directora de la agencia de modelos Francina, ante la presencia de la primera dama de Cataluña, Helena Rakosnik, esposa de Artur Mas; de los políticos del PP Alberto Fernández Díaz y Ángeles Esteller o de la oftalmóloga Elena Barraquer, que ha asistido acompañada de su madre.

Por parte de la Fundación Catalana Sindrome de Down han asistido a este evento Inma Bosch y Carmen Buxeres, secretaria y tesorera del Patronato de la Fundación, por una indisposición de su presidenta, Montserrat Trueta.

Al comienzo del desfile, Cristina Barbat, artífice de esta iniciativa desde hace diez años, ha anunciado que éste sería el último desfile solidario de la Fundación, que se creó en su día para mejorar la calidad de vida y facilitar la integración social y laboral de los afectados, dado que, en la actualidad, ya se ha conseguido.

El desfile ha finalizado con la salida a escena de Rafael Amargo, con un diseño exclusivo del creador, flanqueado por las exmodelos Luisa Sallent y Alicia Borrás, con elegantes vestidos negros, al son de la ópera "Carmen" de Bizet, ante los aplausos del público.

Se han sumado a la comitiva la exmodelo Francina, vestida de rojo, y el propio diseñador Joaquín Pérez-Valette, para dar el adiós definitivo al son de la música "Barcelona", de Fredy Mercury.

Montserrat Trueta, viuda del político Ramón Trias Fargas, creó esta Fundación en 1984 para favorecer la rehabilitación de las personas con esta enfermedad, entre los que se encuentra su hijo Andy, de 39 años, que actualmente trabaja y vive de modo independiente.

La presidenta de Honor de la Fundación es la princesa Alexia de Grecia, afincada actualmente en Lanzarote junto a su familia y que ha acudido a este desfile en numerosas ocasiones.

Más noticias de Política y Sociedad