Público
Público

Rafael Blasco renuncia temporalmente como portavoz del PP en Les Corts Valencianes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del grupo popular en Les Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha presentado esta mañana un escrito en el que comunica a la Mesa de la Cámara que "renuncia temporalmente" a las "responsabilidades y funciones del cargo" de portavoz.

En el escrito, al que ha tenido acceso EFE, Blasco comunica asimismo que, "desde este momento", asume esas responsabilidades y funciones el viceportavoz del grupo popular, Rafael Maluenda, quien le "sustituye temporalmente".

Blasco explicita en el texto que se ampara en el artículo 24 del reglamento de Les Corts, que recoge que el portavoz "podrá ser sustituido, temporalmente, por enfermedad o incapacidad temporal o por su ausencia con motivo de un viaje oficial".

El escrito se ha presentado un día después de que el juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, encargado de la conocida como "causa de la cooperación", comunicara que ve indicios para "imputar hechos de naturaleza delictiva" al portavoz popular y pidiera a Les Corts que acreditara la condición de diputado autonómico de Blasco.

Tras conocerse la decisión del juzgado, Blasco se reunió con el president de la Generalitat, Alberto Fabra, quien posteriormente anunció que Blasco mantendría el cargo hasta que sea "efectiva" su imputación, aunque cedería protagonismo en la actividad parlamentaria a los viceportavoces.