Público
Público

Rajoy asegura que a España "le conviene que el PP gane las elecciones"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido hoy el voto a aquellos españoles que en 2004 apoyaron a José Luis Rodríguez Zapatero pero que "ahora se han dado cuenta de que España necesita que el PP vuelva al Gobierno" y ha asegurado que al país "le conviene" que su partido gane las elecciones.

Rajoy protagonizó el mitin más multitudinario y espectacular de la campaña en la Plaza de Toros de Valencia, donde reunió a más de 25.000 personas entre dentro y fuera del coso, una cifra que fuentes del Partido Popular subieron a unas 35.000 y que concluyó con la voz de Francisco cantando a oscuras el himno de la Comunidad Valenciana mientras la plaza era iluminada por fuegos artificiales.

Tras reconocer que no lo ha pasado bien pero que ahora está "más curtido y baqueteado que nunca", que tiene "experiencia política" y "más equilibrio y madurez", se ha mostrado seguro de que el domingo le votarán todos aquellos que hace cuatro años no le dieron su confianza porque "pensaron que era mejor que ganara otra fuerza política, pero ahora se han dado cuenta de que España necesita que el PP vuelva al Gobierno" para ocuparse de los precios y del empleo.

También le votarán, ha dicho el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, aquellos españoles que "miran la nómina, ven que no se pueden manejar con la pensión, los que se preocupan por la seguridad ciudadana y los que creen que hay que hacer una política de inmigración con orden y control".

"Mariano va a ir a La Moncloa, así lo quieren los españoles. Otros tienen más apoyos de los poderosos o de los que se consideran más importantes. Yo sólo tengo una cosa: personas, pero en la vida, una persona es capaz de mover el mundo y la humanidad", ha dicho.

Así, ha destacado la importancia de que haya un "cambio" en España y un Gobierno "como Dios manda" y ha insistido en que un gobernante "no puede estar en la luna sino en la tierra y recibir críticas y aguantar", algo que José Luis Rodríguez Zapatero "no ha sido capaz de hacer" y ha tenido el "apoyo de la mayoría de los que escriben", en tanto que el PP tiene "a la gente".

El líder de los populares ha prometido que estará "a la altura de la circunstancias" y que, como dice su eslogan, gobernará "con la cabeza y con el corazón".

"No queremos más división, ni más tensiones, ni más proyectos que vayan contra la concordia entre españoles" sino "alegría, ocuparse de las personas, que voten con emoción, reflexión y pensando en la gente", ha agregado ante un auditorio totalmente entregado, en un mitin en el que ha apelado continuamente a su niña.

Ha señalado que, después de que los socialistas hayan "intentado excluir a media España de las grandes decisiones", el PP "ha sabido aguantar, resistir y defender sus principios y convicciones".

"Lo he pasado mal, ha sido muy duro, pero gracias a vosotros y a muchos como vosotros hoy estamos aquí y vamos a ganar", ha proclamado, antes de añadir que vencerán porque han tenido "coraje", no han "desmayado nunca" y han defendido principios y valores.

Por ello ha destacado que el PP ganará "al sprint en la última curva como ganan los motoristas o en el sprint como ganamos los ciclistas, con un gran equipo que me está preparando el sprint para que yo pegue el 'rush' en el último segundo del último minuto".

Después de que esta tarde Rajoy bautizara a su niña como "Victoria Esperanza" primero y "Victoria" después hoy, como era de esperar, también tuvo su protagonismo en el mitin.

Rajoy no ha estado en el atril sino en el escenario con un micrófono en la mano junto a un grupo de unas diez jóvenes -una de las cuales ha dicho que se llama Victoria y que votará al PP el domingo-, a quienes el presidente del PP ha cedido continuamente el micrófono para que corearan gritos como "Mariano, amigo, Valencia está contigo" y "Mariano, amigo, Victoria está contigo".