Público
Público

Rajoy asegura que hará el trasvase del Ebro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido hoy a hacer el trasvase del Ebro si gana las elecciones del próximo domingo, y ha reprochado al Gobierno que derogara esa transferencia de agua prevista en el Plan Hidrológico Nacional (PHN).

Así lo corroboró el líder del PP en el debate cara a cara con José Luis Rodríguez Zapatero, tras ser preguntado en varias ocasiones por el candidato socialista sobre si hará dicho trasvase.

"Haré un trasvase. Sí, si es eso lo que quiere saber", ha dicho Rajoy, quien ha acusado al Gobierno socialista de no haber hecho nada ni de tener intención de solucionar el problema del agua, que, a su juicio, no se remedia con las desalinizadoras, que emiten dióxido de carbono y "van contra el cambio climático".

Por su parte, Zapatero se ha comprometido a seguir impulsando actuaciones en materia de agua hasta garantizar 800 hectómetros cúbicos más en el año 2011 en la Cuenca del Mediterráneo, con tecnologías de desalinización, que repercutirá sobre tres millones de personas.