Público
Público

Rajoy cierra hoy la Convención del PP con un discurso de reafirmación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, cerrará hoy la Convención que los populares han organizado este fin de semana con una intervención en la que reforzará el proyecto del partido, así como su liderazgo, pero a la que no acudirá ni Esperanza Aguirre ni Francisco Camps por razones "justificadas".

La presidenta madrileña faltará a la clausura por motivos familiares, mientras que su homólogo valenciano ha esgrimido "cuestiones de agenda": sendos eventos en la capital levantina relacionados con la Fórmula Uno y la escudería italiana Ferrari, en la que correrá a partir del año próximo Fernando Alonso.

La dirección nacional del PP ha indicado que las ausencias de ambos están "más que justificadas".

El resto de los barones territoriales seguirá el discurso de Rajoy, entre ellos el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, o el de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Junto a Rajoy, intervendrá la responsable del partido en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, la anfitriona de una Convención con la que el PP ha querido aparcar definitivamente las últimas disputas internas, reforzar su proyecto de alternativa al Gobierno y reivindicar su papel en las próximas elecciones catalanas.

Más noticias en Política y Sociedad