Este artículo se publicó hace 17 años.
Rajoy se compromete en Murcia a un acuerdo nacional del agua
El presidente del PP, Mariano Rajoy, se comprometió hoy en un mitin en Murcia a un acuerdo nacional sobre el agua en el que las cuencas deficitarias como la del Segura y Júcar reciban el agua sobrante de las cuencas excedentarias a través de trasvases.
Rajoy, ante cerca de 6.000 personas que se congregaron en el palacio de los deportes Príncipe de Asturias, según fuentes de la organización, manifestó que ese acuerdo nacional fijará las fechas en que se harán las infraestructuras hidráulicas necesarias para llevar agua a las cuencas deficitarias.
"Tiene que haber trasvases de agua y hay que llevar a cabo las obras del pacto de Aragón y hay que coger el toro por los cuernos y no mirar para otro lado", agregó.
Afirmó que se necesita agua en España, porque en España "hay agua, no sobra mucha, pero sobra, y el agua es de todos, y se puede, se debe y va a haber agua para todos".
Además el líder popular se comprometió a llevar a cabo el AVE del Levante que comprometió el anterior Ejecutivo, y recordó al respecto el pacto firmado entre las comunidades de Valencia, Murcia y Castilla-La Mancha para esta infraestructura, y añadió que llegará a Murcia por Albacete y Cieza.
A juicio de Rajoy, "Murcia es la historia de un éxito y es una región a imitar que yo pongo siempre como ejemplo" por su trabajo, esfuerzo, tesón, optimismo y sentido del humor.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.