Público
Público

Rajoy confía en que la paz interna del partido dure "sine die"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha confiado hoy en que la paz interna que se estableció en el Comité Nacional de su partido dure "sine die" y ha mostrado su convencimiento de que "en el futuro las cosas van a ser muy distintas" en relación a Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.

Rajoy ha hecho estas consideraciones en un chat en Internet del diario ABC, en el que ha mostrado su convencimiento de que ganará las próximas elecciones y de que su partido lo va hacer "infinitamente mejor" que el actual Gobierno.

Ha hecho un repaso por los logros conseguidos en los procesos electorales celebrados en estos últimos años desde 2004 y ha dicho que se siente satisfecho, aunque no parará hasta llegar a la Moncloa.

En cuanto a los últimos casos de corrupción política, ha recalcado que los políticos tienen un "plus de exigencia mayor que el resto de los ciudadanos" y, por tanto, "un deber de ejemplaridad", aunque ha subrayado que la mayoría de ellos son honrados.

Tras recordar que su partido va a aprobar un código ético que va más allá de lo que exige la ley, Rajoy ha anunciado que el próximo sábado propondrán cambios normativos y un pacto al resto de fuerzas políticas contra la corrupción.

Preguntado por qué el PP no castiga a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperaza Aguirre, y al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho que ambos son dirigentes con "gran capacidad" y "muy apoyados" por los ciudadanos, y se ha mostrado convencido de que "en el futuro las cosas van a ser muy distintas".

Sobre si es necesario que haya soldados españoles a bordo de los pesqueros que faenan en el Índico, Rajoy ha defendido su presencia porque, con ella, ha dicho, "nos hubiéramos ahorrado muchos problemas".

En cuanto a la lucha por el control de Caja Madrid, ha recordado que él abogaba por cambiar la Ley de Cajas para alejarla de la política y ha asegurado que cree que el candidato propuesto es el mejor, en referencia al ex vicepresidente económico del PP Rodrigo Rato.

Por otra parte, ha defendido a Alberto Oliart como una persona adecuada para sustituir a Luis Fernández al frente de RTVE. "Yo nunca mandaría a casa a nadie de 50 años, pero sí creo que es bueno que la sociedad cuente con gente con experiencia mientras puedan trabajar".

De esta forma, el presidente del PP se ha referido a las críticas que ha recibido el nombramiento de un hombre que tiene 81 años al frente de RTVE, entidad en la que se prejubiló a trabajadores con 52 años.

Más noticias en Política y Sociedad