Público
Público

Rajoy defiende que Garzón debe inhibirse "por ser del PSOE" y asegura que no es "un inquisidor"

El líder del PP acusa al juez de generar indefensión, de no ser la primera vez que lo hace y de ser responsable de las filtraciones a la prensa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha ahondado en su discurso de que la justicia, además de ser seria, tiene que parecerlo, y ha vuelto a dirigir sus críticas hacia el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

'Garzón debe inhibirse porque ha estado en el PSOE', ha argumentado Rajoy, quien no olvida su cacería con el ya ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

Rajoy ha acusado a Garzón de generar indefensión, de no ser la primera vez que lo hace -ha recordado por enésima vez el asunto del lino en 1999 y Loyola del Palacio- y de ser responsable de las filtraciones a la prensa.

'Me he encontrado escritos de la fiscalía dirigidos al juez Garzón. Eso es de enorme gravedad. O es la fiscalía o es Garzón quien filtra. Estamos dando una imagen de poca seriedad. La gente tiene unos derechos, Todos tenemos derecho al honor y a la buena imagen', ha destacado el líder conservador.

'Lo que está haciendo Garzón con el PP no es justo', ha afirmado Rajoy, quien ha defendido su gestión en plena crisis dentro de su partido: '¿A quién debo yo echar ahora? No soy un inquisidor'.

'Nosotros vamos a los tribunales de justicia, es a donde vamos. Los jueces están sometidos a la ley como cualquier persona. Todos somos iguales ante la ley', ha sentenciado.

'Quien más se juega en las elecciones gallegas y vascas son los ciudadanos'. Rajoy, quien no asume que su liderazgo esté en juego en las elecciones autonómicas, se ha remontado al congreso nacional de su partido en Valencia para recordar quién manda en el PP.

'Estamos haciendo un esfuerzo para superar los problemas que tiene cualquier organización grande. Me siento seguro, equilibrado', ha asegurado. 

El líder conservador ha aprovechado para hacer campaña por sus candidatos en Galicia y el País Vasco, atacando por un lado los 'excesos' de Touriño —del PSdeG— y sus coches oficiales y Quintana —de BNG— y el yate, y criticando las 'ideas antiguas' de Ibarretxe —PNV— y la poca claridad de López —PSE—.

'Lo que le importa a la gente es la economía, sus puestos de trabajo'. Rajoy ha reiterado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha engañado a los españoles con la crisis, todo lo contrario de lo que él habría hecho.

'Yo habría dicho la verdad porque genera confianza. Había hecho un plan de austeridad, habría bajado los impuestos a autónomos y medianas empresas', ha destacado Rajoy.

El líder conservador ha criticado al ministro de Economía, Pedro Solbes, por decir que envidia a Bermejo porque 'es ex ministro', y le ha acusado de estar 'cansado, triste'. 

Hay que hacer una política más austera y apoyar a las pymes. Las líneas de crédito están cortadas, las líneas del ICO no funcionan, todo son pegas de los bancos', ha argumentado Rajoy.

Más noticias en Política y Sociedad