Público
Público

Rajoy dice que "para acabar con ETA voy a estar detrás del presidente del Gobierno"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder nacional del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy en Calahorra que "para acabar con ETA y para derrotar a ETA voy a estar detrás del presidente del Gobierno siempre".

Rajoy, junto al presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz Alonso, ha visitado hoy el cuartel de la Guardia Civil de Calahorra, donde el pasado día 21 explotó un coche bomba que causó dos heridos leves y daños materiales estimados en 3,5 millones de euros.

El dirigente popular, en declaraciones a los periodistas, ha indicado, respecto a la posibilidad de retomar el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo: "Yo siempre he estado dispuesto, es donde siempre he estado, en el Pacto; y cualquier posición del Gobierno que sirva para derrotar a ETA la voy a apoyar".

Ha afirmado que va "a apoyar al Gobierno para que la Policía y la Guardia Civil detengan a los etarras y para que los echen de los Ayuntamientos".

"El PP apoyará con los concejales que tenga a cualquier otro que pueda sustituir a un alcalde de ANV en cualquier Ayuntamiento vasco", ha subrayado Rajoy, partidario de incrementar la colaboración internacional para terminar con la banda terrorista.

Ha recordado que la posición del PP es que "ETA es un enemigo de todo el pueblo español, atenta contra la vida de los españoles, contra sus derechos, contra su libertad, su propiedad, sus negocios, o simplemente contra su forma normal de vivir".

Cree que "ETA es el enemigo de todos los españoles porque es el enemigo de lo más importante que tenemos las personas, que es nuestra vida, nuestro derecho, nuestra libertad y nuestra propiedad" y, por ello, manifestó su disposición "a apoyar al Gobierno que sea en todo aquello que signifique la apuesta por la derrota de ETA y por su liquidación definitiva".

Rajoy se ha solidarizado con los vecinos de Calahorra afectados por el atentado terrorista, a quienes ha transmitido su "cercanía, afecto y cariño" y su deseo de que "las cosas se normalicen a la mayor celeridad posible.

Rajoy, junto a Sanz Alonso, también presidente del PP de La Rioja, y el alcalde de Calahorra, Javier Pagola, ha recorrido la zona afectada por el atentado, tanto el propio cuartel de la Guardia Civil como las calles colindantes.