Público
Público

Rajoy dice que a partir del domingo habrá un Gobierno "pensando en la niña de Rajoy"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que a partir del próximo domingo habrá un nuevo Ejecutivo "pensando en la niña de Rajoy".

Así se ha expresado el líder de los "populares" durante un acto celebrado en un restaurante de Madrid con las nuevas generaciones del partido y en el que el lema era "Una caña con Rajoy".

Acompañado por el secretario general del PP, Ángel Acebes, y por el presidente de las Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, todos ellos situados junto a la barra del bar del restaurante, Rajoy ha destacado que los dos grandes "temas" que han ocupado la campaña electoral han sido "Iñaki Gabilondo -el periodista del canal de televisión "Cuatro"- y la niña de Rajoy".

El primero representa "la imagen de un presidente del Gobierno -José Luis Rodríguez Zapatero- que dice que quiere tensión, dramatismo y crispación" porque, a su juicio, pesa sobre él "la demostración absoluta" de que al cabo de los últimos cuatro años "no hay balance ni gestión", ni futuro.

Mientras, "la niña de Rajoy es lo que quieren los españoles", que no es "discutir si somos tres naciones o cuatro o cinco, o hablar del pasado, de Franco o de la República, como ha pasado estos cuatro años porque ha querido Zapatero".

Esa "niña", ha continuado Rajoy, no quiere negociaciones con la banda terrorista ETA ni alianzas de civilizaciones ni "discursos vagos que no sirven para nada".

"Los españoles quieren que a la niña de Rajoy le vaya bien, que tenga una guardería, un colegio, que pueda aprender porque hay un buen sistema educativo, que sabe idiomas, que puede moverse por el mundo", ha apostillado el líder del PP.

En definitiva, Rajoy ha afirmado que encabezará un Gobierno que vele por la felicidad de la "niña".

Tras criticar a Zapatero porque no da más de sí, porque "no vale a los jóvenes ni a los que no son tan jóvenes" al encarnar únicamente el pasado, el candidato "popular" ha subrayado que su partido, por el contrario, es el futuro, es un "proyecto que quiere englobar a todos los españoles", incluso "a los que no han votado" a al PP y a "los que no" le van a votar el 9-M.

También ha censurado a Zapatero por, según sus palabras, haber dicho que le "parece bien" que se multe a un comerciante por rotular en castellano el nombre de su establecimiento.

Y ha sentenciado: "Hace unos meses nadie daba un euro por nosotros, eran oleadas de analistas y de gente con una inteligencia privilegiada que ahora están escondidos y que el domingo estarán más escondidos".

A partir del 9-M, ha añadido, todos los españoles "serán felices" porque habrá un Gobierno "con un rumbo fijo, sin ocurrencias ni improvisaciones", un Gobierno "pensando en la niña de Rajoy".

Acabado el discurso, el presidente del PP ha respondido las preguntas de tres militantes de Nuevas Generaciones sobre el canon digital, las plazas de guardería y la economía.

El candidato a la presidencia del Gobierno ha contestado que "la niña de Rajoy estará radicalmente en contra del canon digital", por lo que, en consecuencia, el líder del PP lo erradicará.