Público
Público

Rajoy dice que el PP quiere resolver el problema del agua y el PSOE sólo armar un lío

EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que su partido propone que Castilla-La Mancha tenga un nuevo Estatuto y resolver "el problema del agua" en esa región y en toda España, mientras que el PSOE sólo busca "armar un gran lío" porque ve que José María Barreda va a perder las elecciones.

Rajoy se ha pronunciado en estos términos en un acto de entrega de carnés a nuevo militantes del PP en Toledo, donde ha aludido al desencuentro entre su partido y el PSOE sobre la política hídrica del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

El máximo dirigente del PP ha subrayado que el PSOE, que gobierna en España y en Castilla-La Mancha, podría haber sacado adelante la reforma estatutaria sin apoyo del PP como hizo en su momento con el Estatuto catalán, pero no lo ha hecho porque, en el fondo, el Estatuto castellanomanchego "les trae sin cuidado".

Rajoy ha explicado que la propuesta presentada por el PP para desbloquear la negociación sobre el Estatuto de Castilla-La Mancha garantizaba el agua para toda España, mientras que la del PSOE "no garantizaba nada para ningún sitio", motivo por el que, a su juicio, los socialistas quieren retirar el texto del Congreso.

Lo que ocurre, a su juicio, es que, como Barreda ve que va a perder las elecciones después de 30 años de gobierno socialista en Castilla-La Mancha, ha optado por "organizar el gran lío utilizando algo que les trae sin cuidado", como es garantizar el agua a los castellanomanchegos.

Es la estrategia de la "tinta del calamar", la de "ponerlo todo patas arriba" para que no se hable de los asuntos fundamentales, ha dicho Rajoy, quien también ha avisado de que esa estrategia pasa por echar a la gente contra el PP e intentar destruir al adversario político.

"No lo vamos a permitir", ha prometido el principal responsable del PP, convencido de que van a ganar las elecciones "en buena lid", porque los ciudadanos sabrán que el PSOE les ha mentido, les ha engañado, pues "se coge -ha dicho- antes a un mentiroso que a un cojo".

Rajoy ha subrayado también que él puede acudir a cualquier lugar de España, mientras que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no puede ir "a ningún sitio" y, de hecho, a Toledo "ni ha venido, ni se le espera".

En este contexto, ha acusado al presidente del Gobierno de abdicar de sus responsabilidades con una política "que sólo consigue enfrentamientos y no resolver el problema del agua en ningún lugar de España".

En el mismo acto, la presidenta regional del PP y secretaria general de este partido, María Dolores de Cospedal, se ha referido a este asunto y ha afirmado que el presidente castellanomanchego, José María Barreda, pretende ahora impedir con "sus mentiras" que se sepa que, "después de cargarse" Caja Castilla La Mancha (CCM), "ahora se ha cargado el Estatuto".

Cospedal ha defendido la propuesta presentada por su partido y ha recalcado que, junto a Juan José Ibarretxe, Barreda es el único presidente autonómico que no ha sido capaz de sacar adelante la reforma del Estatuto de su región.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias