Público
Público

Rajoy espera que el G20 defienda de forma nítida la seguridad jurídica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, ha confiado hoy en que el G20 lance un mensaje "nítido y claro" en defensa de la seguridad jurídica y en apoyo de las inversiones de un país en otro, una referencia, sin citarla, a la expropiación argentina de las acciones de Repsol en YPF.

Rajoy asistirá mañana a su primera cumbre del G20 en Los Cabos y coincidirá por vez primera con la presidenta argentina, Cristina Fernández, aunque no hay previsto que mantengan encuentro bilateral alguno, según han informado fuentes del Ejecutivo español.

En declaraciones a los medios de comunicación nada más aterrizar en Los Cabos, Rajoy ha confiado en que el G20 haga una apuesta por el crecimiento y que, al mismo tiempo, defienda la seguridad jurídica de las inversiones.

A su juicio, esa seguridad es fundamental para el crecimiento económico y también para la transferencia de tecnología.

El viernes, desde Nueva York, Cristina Fernández volvió a defender la expropiación del 51 por ciento de YPF a Repsol al acusar a la empresa española de haber mantenido una política de "desinversión" en su país.

La posición española contraria a esa nacionalización cuenta ya con el respaldo de varios de los asistentes al G20, como Estados Unidos, la UE y México, que preside este año el grupo de las principales economía del mundo y de las potencias emergentes.