Este artículo se publicó hace 15 años.
Rajoy exige a Zapatero decir la verdad y rectificar la política económica
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que es "capital" que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, diga la "verdad" y rectifique su política económica.
En declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir a un desayuno informativo protagonizado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, Rajoy se ha referido así a la afirmación hecha por Rodríguez Zapatero a la revista "Newsweek" asegurando que la recesión será menor en España que en otros países europeos.
"A estas alturas andar de propaganda, presumiendo si andamos mejor o peor no tiene sentido", ha dicho Rajoy, y ha considerado que es necesario "decir la verdad", ya que "las cosas no están bien pero se pueden poner bien y hay que trabajar para que se pongan bien".
Rajoy ha vuelto a insistir en que Zapatero "no hace caso a nadie" a pesar de que todo el mundo le está diciendo que rectifique su política económica, y ha asegurado que el presidente el Gobierno "nos está haciendo muchísimo daño a todos por empecinarse en un gravísimo error como es esta política económica".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que también ha estado presente en la conferencia de Núñez Feijóo, se ha referido a las declaraciones de Zapatero a Newsweek, en relación a que "sólo hay que salir a la calle para ver que España no se hunde", y ha dicho que el presidente del Gobierno está "profundamente equivocado", por lo que ha considerado que debería "ser más humilde".
Tras asegurar que "lo que pasa es que el presidente del Gobierno no debe salir a la calle", Aguirre ha dicho que la crisis en España, a diferencia de los demás países europeos y occidentales, se traduce en "paro", que "es la angustia de más de cuatro millones y medio de españoles", cuando en el resto de países europeos con la misma crisis financiera, esa crisis no se traduce en enviar a gente al paro".
Aguirre cree que Zapatero debería darse cuenta de lo que es necesario hacer en España, ya que "todo el mundo nos recomienda hacer reformas estructurales que corten ya esta sangría de enviar todos los días a 5.000 españoles al paro".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.