Público
Público

Rajoy explica su relación con Losantos: "Bueno, eh, ahhh, ehhh"

El líder del PP asegura que se lleva bien con todo el mundo, pero introduce un matiz con el locutor de la Cope: "Ya me entiende"

PÚBLICO.ES

La flexible cintura dialéctica del presidente del PP, Mariano Rajoy, ha estado a punto de crujir esta mañana. El líder conservador se ha mostrado firme en su discurso contra la crisis, sobre la política vasca, sobre el gobernador del Banco de España e, incluso, sobre Aznar y sus protestas contra los subsidios a los parados.

Pero cuando el periodista de Punto Radio Luis del Olmo le ha sacado el tema del locutor del Cope Federico Jiménez Losantos, la firmeza se ha convertido en duda.

"¿Se lleva bien con Rouco -presidente de la Conferencia Episcopal Española-?", ha preguntado Del Olmo. Rajoy, con convicción, ha respondido "sí, me llevo bien con todo el mundo".

Ante la firmeza en la respuesta, Del Olmo ha ido un paso más allá. "¿También con Losantos?". Rajoy, en ese momento, ha comenzado a balbucear. "Bueno, eh, ahhh, ehhh, ummm. Con Losantos, usted ya me entiende. No voy a entrar en esos asuntos", ha zanjado con una mezcla de resolución y desasosiego.

El líder del PP también ha pasado de puntillas sobre las palabras del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, quien ayer criticó que en Europa se "subsidie" al parado en vez de animarle a encontrar trabajo.

"A nadie se le ha pasado por la cabeza acabar con los subsidios", ha argumentado Rajoy, en defensa de Aznar, a lo que ha añadido: "De lo que se trata es de crear empleo, porque es la mejor manera de mejorar los gastos sociales".

Según el líder conservador, "hay que crear empleo y esa es la apuesta principal del PP", y para ello "hay que cuidar a los autónomos, a las pequeñas y medianas empresas".

El líder del PP ha vuelto a defender los argumentos del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien a su juicio "se limitó a decir que si baja el número de empleados y aumenta el de pensionistas, habrá que tomar medidas".

Rajoy niega que Fernández Ordóñez afirmase que las pensiones peligran, sino que, como él mismo piensa "no se puede gobernar pensando en el día a día como el actual Gobierno".

El presidente del PP ha aludido al ex ministro de Defensa con Aznar, Federico Trillo, de quien ha asegurado que con el tema del Yak-42 tiene "tranquilidad de conciencia". 

"Su preocupación es que algunos de sus colaboradores sean condenados", ha aclarado Rajoy, quien ha matizado que Trillo "ni siquiera ha sido citado en el juicio". 

"Él puede estar tranquilo", ha afirmado.

En referencia al pacto PSE-PP en Euskadi, Rajoy se ha mostrado orgulloso porque "siempre hemos apostado por el cambio político".

"Seremos leales con Patxi López. Queremos un gobierno de cambio de políticas y estoy convencido de que López cumplirá lo acordado", ha argumentado Rajoy, quien le ha recomendado al PNV que "tengan un comportamiento normal".

" En ningún sitio se ha dicho que deban gobernar toda la vida", ha destacado el líder conservador.

Más noticias de Política y Sociedad