Público
Público

Rajoy guarda su "alineación" hasta su intervención en la Junta Directiva

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

"Lo que sea". Ésta ha sido la respuesta de Soraya Sáenz de Santamaría al ser preguntada si será "titular o estará en el banquillo" del Congreso a su llegada a la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, a cuya entrada ningún dirigente ha querido desvelar la "alineación" escogida por Mariano Rajoy.

La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP ha sido una de las más requeridas por los numerosos periodistas que se han congregado en la entrada del hotel madrileño donde el PP celebra hoy la Junta Directiva Nacional, en la que su líder, Mariano Rajoy, va a desvelar los nombres de los portavoces en el Congreso y en el Senado.

Sáenz de Santamaría, cuyo nombre es uno de los que más suenan para ocupar la portavocía del grupo parlamentario del Congreso, ha pedido tranquilidad a los periodistas y les ha dicho que la "alienación" de Rajoy se sabrá "en un momento".

Los otros tres situados en todas las quinielas para ese puesto, Esteban González Pons, Manuel Pizarro y Juan Costa han sido abordados también a su llegada por los periodistas, aunque sólo el número dos por Madrid se ha pronunciado lacónicamente: "Me veo de diputado":

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, han llegado uno detrás de otro al hotel, aunque sólo la segunda ha atendido las preguntas de los informadores para asegurar que Rajoy "ha medido los tiempos y lo ha hecho en el momento oportuno".

Quien más se ha extendido ha sido el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, quien afirma que la que anuncie Rajoy hoy será una decisión "meditada, tomada con mucha pausa y haciendo las consultas que ha considerado oportunas".

Arenas se ha mostrado además convencido de que serán decisiones "acertadas" para el partido, con la vista puesta en el XVI Congreso Nacional del próximo mes de junio que, a su juicio, será "clave para recuperar el Gobierno de España y mantener la cohesión del PP".

Tras afirmar que el PP de Andalucía va a apoyar todas las propuestas de Rajoy, Arenas ha subrayado que su partido será "el gran partido de la mayoría moderada española", que ve en el PP "un gran referente".