Público
Público

Rajoy habla con Obama y le felicita por su victoria en las elecciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido hoy una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que le ha felicitado por su victoria en las elecciones presidenciales de la pasada semana.

En esa conversación, fuentes del Palacio de la Moncloa se han limitado a señalar que Rajoy y Obama han analizado diversas cuestiones de carácter bilateral así como algunos de los principales asuntos de la agenda internacional.

Rajoy, que ha acudido a la votación en el pleno del Congreso de las enmiendas presentadas por los grupos al proyecto de ley de presupuestos generales del Estado de 2013, ha mantenido una breve conversación informal con periodistas en los pasillos de la Cámara en la que se ha referido a esa conversación con Obama y ha dicho que se lleva bien con él.

También ha ratificado la intención de viajar próximamente a Washington para entrevistarse con Obama en la Casa Blanca, aunque aún no hay una fecha cerrada para ello.

El presidente estadounidense y Rajoy se reunieron en Seúl el pasado mes de marzo con motivo de su coincidencia en la cumbre de Seguridad Nuclear y fue entonces cuando Obama le invitó a visitarle en la Casa Blanca.

Pero por motivos de agenda no pudo concretarse esa entrevista para antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Desde que Rajoy llegó a la Moncloa ha mantenido varias conversaciones telefónicas con Obama, y además de verse en Seúl, se reunieron también en Chicago con motivo de la cumbre de la OTAN y en Nueva York al coincidir ambos en la Asamblea General de la ONU.

La situación económica de España y de la zona euro ha sido uno de los asuntos principales que han abordado en sus encuentros, y Obama ha expresado su respaldo a las reformas que está impulsando el Gobierno español

Más noticias en Política y Sociedad