Público
Público

Rajoy justifica la foto de Camps con Ferrari y no ve a Aznar molesto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha justificado la fotografía del presidente valenciano, Francisco Camps, conduciendo un Ferrari durante un acto promocional en Valencia, y ha asegurado que no tiene constancia de que José María Aznar, que no asistió a la convención del PP, esté "molesto".

En una entrevista en Rac-1 recogida por Efe, Rajoy ha quitado hierro a ambos asuntos y ha lamentado que haya quien "reduzca la convención (de Barcelona) a que si uno estaba, a que si otra persona no pudo estar (en la clausura) porque tenía un familiar enfermo o al tema del Ferrari".

Preguntado por la ausencia del ex presidente del Gobierno, ha asegurado: "A mí no me ha dicho nadie de la FAES que esté molesto", y ha añadido: "Pero es que realmente esto era una convención del PP de las personas que estamos en política activa en este momento".

Asimismo, Rajoy ha enmarcado la imagen de Camps al volante de un Ferrari en el que iban, entre otros, el piloto Fernando Alonso y el presidente de esa escudería, Luca di Montezemolo, en los actos propios "de la promoción de una ciudad y de un acontecimiento".

Preguntado por si era conveniente esa foto, ha respondido: "Esto es cuestión de cada uno. A mí, sinceramente, no me parece mal (...) Creo que tanto al Rey como a (Jordi) Pujol los he visto en situaciones similares y no pasa nada. Personalidades muy importantes de la vida política española se han hecho fotografías similares".

También ha explicado que esta mañana ha hablado con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, que también viajó con Camps en el Ferrari y que estaba sorprendida de las lecturas que se habían hecho de que Camps no se quedara a la clausura de la convención para acudir las Finales Mundiales de Ferrari en el circuito de Cheste.

En este contexto, Rajoy ha opinado que los partidos tienen dificultad para que se vean reflejados en los medios debates que interesan a los ciudadanos, y ha destacado que la convención del PP ha supuesto un antes y un después en el proyecto de su partido.

Preguntado por el mensaje que dirigió la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a Aznar en el congreso, en el sentido de que el PP tenía un líder y no varios, Rajoy ha dicho desconocer que la número dos del PP "le haya dicho eso a Aznar".

Por otra parte, Rajoy ha asegurado que una vez que los marineros del Alakrana secuestrados en el Índico vuelvan a casa será el momento de hablar de la gestión que ha hecho el Gobierno de esta crisis, y se ha mostrado seguro de que todo acabará "bien".

Respecto a la información que hoy publica El Mundo según la cual líderes del PP habrían sido espiados con el sistema SITEL, ha reclamado que se explique con "claridad" si este procedimiento es "constitucional", porque "hablamos de derechos fundamentales".

Más noticias en Política y Sociedad