Público
Público

Rajoy: "Nadie va a amedrentar al Partido Popular"

Rajoy reivindica la 'grandeza' del PP para concluir, igual que ayer, que nadie va a poder amedrentar a su partido, al que llama a 'dar la batalla del último voto' porque eso los hará 'invencibles'

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

El presidente del PP, Mariano Rajoy, no ha querido entrar hoy en los casos de corrupción y espionaje en los que supuestamente están involucrados cargos de esta fuerza política, pero, tras comerse una empanada gallega, ha repetido exactamente lo mismo que ayer: 'Nadie va a amedrentar' a su partido.

Rajoy ha participado esta tarde en la plaza de toros de Pontevedra en un mitin de apoyo al candidato del PP a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para las elecciones autonómicas del 1 de marzo, en un acto electoral al que también ha asistido el presidente honorífico del partido, Manuel Fraga.

'Nadie puede con este partido, nadie va a amedrentar a este partido, ni nadie va a vencer a este partido', ha subrayado Rajoy ante unas 12.000 personas, según estimaciones de la organización, a quienes ha pedido 'fe' en la victoria.

Porque ahora los gallegos han podido recordar, bajo su punto de vista, 'cómo gobiernan estos que dicen que gobiernan'.

Y por eso ha urgido a los asistentes a no perder 'ni un solo minuto' y a dar la batalla por todos y cada uno de los votos', porque eso hará al PP 'absolutamente invencible'.

Durante el mitin, en el que un espontáneo ha subido al escenario para abrazar a Rajoy, el líder del PP ha evitado pronunciarse sobre la investigación que está llevando a cabo el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que e

stá indagando sobre algunas personas aforadas del PP.

Tampoco mencionó la investigación del Tribunal de Cuentas de los contratos irregulares firmados por Portos de Galicia bajo el mandato del coruñés Carlos Negreira, cabeza de lista del PP en A Coruña.

Lo que no olvidó fue subrayar el mismo argumento que marcó su mitin de ayer: 'Nadie va a amedrentar a este partido'.

Rajoy ha centrado prácticamente toda su alocución en criticar al Gobierno de la Xunta de Galicia de Emilio Pérez Touriño (PSdeG) y Antxo Quintana (BNG) y en elogiar a Alberto Núñez Feijóo, de quien ha dicho que es el mejor candidato.

Se trata, según ha recalcado, de una persona honrada, competente, 'no quiere coches como el de Obama', no dilapida el dinero, es trabajador, 'quiere a Galicia', tiene experiencia, es joven y 'está en su mejor momento'.

'No hay nada mejor', ha apostillado, para opinar después que todos los candidatos del PP son 'de primera división'.

Dirigiéndose al público, muy participativo en este acto electoral coreando proclamas en favor de Rajoy, Fraga o Feijóo, el líder del partido ha enfatizado que se trata de la fuerza política más grande de Europa, de España y de Galicia.

'Sí señor, vamos a ir a por ellos y les vamos a ganar, como les hemos ganado siempre en Galicia' y 'vamos a darles un coscorrón', ha contestado a los asistentes, que clamaban el cántico de la selección española de fútbol: 'A por ellos'.

En este contexto, ha observado que en 2005, cuando PSdeG y BNG llegaron a la Xunta, se encontraron con una Galicia con un gran crecimiento económico, que generaba riqueza y bienestar y que creaba empleo.

Frente a ese panorama, ha resumido que el escenario actual es que en Galicia no hay crecimiento económico, no se mejora el bienestar y cada día aumenta el paro.

Balance similar al que ha aportado, a su juicio, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el ámbito nacional, porque en el año 2004 España era 'el país donde más empleo se creaba de Europa' y ahora es donde más paro de crea de toda la Unión.

Núñez Feijóo, por su parte, se ha comprometido a poner todo su empeño y a sacar todas las fuerzas si llega al Gobierno gallego.

'Me exprimiré para no defraudar nunca a Galicia', ha prometido.

Según sus palabras, la crisis de la automoción no se resuelve comprando un coche de lujo; la situación del sector forestal no palía comprando con muebles hechos con madera de fuera, y el paro no se soluciona 'colocando militantes a dedo en la Xunta'.

Mientras tanto, Fraga ha pedido el voto para cambiar una situación que no satisface a la mayoría de los ciudadanos, que se encuentran 'derribados' por la crisis. 'Nos quieren hacer trampas para la continuidad de un gobierno que nunca funcionó, pero vamos a ganar', ha argumentado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias